Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente!!!! Consulta!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #865670  por Lopez00sol

Hola a todos, tengo un caso que me genera dudas y quería saber si alguien puede ayudarme.
Resulta que me consulta una chica, que está padeciendo licencia por enfermedad inculpable (ataques de pánico, estres, etc) se venció el plazo de enfermedad paga y comenzaron con la reserva de puesto. Ella dice que es producto del trabajo, pero nunca la denunció como enfermedad profesional.
A todo esto, su empleador le hizo un ofrecimiento para desvincularla. El monto es bastante aproximado a lo que mas o menos calculé teniendo en cuenta su antig. en el empleo.
PEROOO! para instrumentarlo le piden que renuncie y con telegrama de renuncia en mano vaya a firmar el acuerdo al que arribaron!!

Mi pregunta es: es confiable hacer eso?? O tendria que sortear un acuerdo espontáneo. La verdad nunca hice un acuerdo espontáneo, sólo sortee reclamos de conciliacion obligatoria.
Si alguien me puede ayudar, seria de gran utilidad!!!!

Saludos!!!
 #865680  por GU

Renunciar no. Si despues no quieren pagarle, se jode.

Tanto conciliacion obligatoria como acuerdo espontaneo pueden poner fin a la relacion laboral. Con una espontanea bastaria.

Salutes!
 #865706  por Lopez00sol

Ok! Gracias!
Ahora, como se los planteo? Les digo que aceptamos el ofrecimiento pero que lo queremos instrumentar con un acuerdo espontáneo?
Cómo lo hago? O lo hacen ellos? Hay que pagar algo?? Porque en algún momento escuché que el acuerdo espontáneo se paga, pero no se qué se paga ni cuanto!!?
Perdón por la insistencia pero sinceramente estoy empezando y en algunos temas estoy medio perdida, sobre todo porque no trabajo en relación de dependencia como para poder pedir una mano!!!

Nuevamente gracias!!!
 #865751  por GU

Se lo plateas desde ese lado: Si tu cliente envia la renuncia, queda sujeto a la "buena voluntad" del empleador para que le pague.

Para evitar eso, tienen que hacer una espontanea en el SECLO. El costo es de $150. Que lo abone el empleador y de ser posible, que te reconozcan tambien los honorarios (20%), ademas de lo que le cobres en concepto de cuota litis a tu cliente.

El acuerdo lo puede redactar cualquiera, con el correspondiente control de la contraparte.

Salutes!
 #865756  por Lopez00sol

GU escribió:Se lo plateas desde ese lado: Si tu cliente envia la renuncia, queda sujeto a la "buena voluntad" del empleador para que le pague.

Para evitar eso, tienen que hacer una espontanea en el SECLO. El costo es de $150. Que lo abone el empleador y de ser posible, que te reconozcan tambien los honorarios (20%), ademas de lo que le cobres en concepto de cuota litis a tu cliente.

El acuerdo lo puede redactar cualquiera, con el correspondiente control de la contraparte.

Salutes!
Ok! Ahora si me queda claro!!! mil gracias!!!!

saludos!