Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Deposito - Falto plata!!!.. A q se debe??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #865231  por DRJOTA

Que tal colegas?, les comento rápidamente lo q me sucedió:

En un juicio laboral, en el que estoy por la parte empleadora, llegamos a un acuerdo con la actora y en virtud de dicho acuerdo deposite una suma de dinero, correspondiente a la 1º cuota del acuerdo y el resto a honorarios del letrado del trabajador y aportes de ley. El depósito lo efectué con un cheque.

El trabajador fue a cobrar, y cobro sin ningún problema, pero cuando fue el abogado a cobrar sus honorarios le dicen en el banco que el saldo es insuficiente para pagarle (Faltan $1.200). Como se imaginarán enseguida me llamo el colega!!!.

Alguien sabría decirme a que se puede deber la diferencia, en concepto de que el banco pudo retener ese importe??... Pensé en impuesto al cheque pero según ví por ahí es el 6 X 1000, y dicho importe es mucho menor q el q falta en la cuenta!!... La verdad no se q habrá sucedido, alguien tiene idea a q se puede deber el faltante??. Gracias.
 #865302  por DRJOTA

Gracias por responder!!... No, no se trata de los ingresos brutos sobre los honorarios, ya que el 3.5% da un monto mucho menor que el q esta faltando!!... Además si fuera por ingresos brutos al abogado le hubieran pagado y retenido ingresos brutos, pero en el caso directamente no le pagaron nada por saldo insuficiente!!... La verdad q no sé q paso con el dinero depositado voy a ir a averiguar al Banco!!. Saludos.
 #866716  por DRJOTA

Finalmente fui al Banco y lo que sucedió fue que la Cajera se equivoco y pago una libranza judicial de otro expte con dinero de la cuenta judicial de mi exte!!!... Increible pero real!!!!... El Banco ya soluciono todo y el abogado contrario puedo cobrar sus honorarios!!... y colorin colorado... Todos felices!!!