jovenabogada23 escribió:Estoy justo con mi primer caso laboral, y la liquidacion por despido me esta volviendo loca! por favor me las podrias mandar????? te lo agradeceria muchisimo! Saludos
No lo tomes a mal, pero aca hay un problema, vas a usar una planilla de calculo que te va a decir que tal calculo es asi porque si y vos no vas a tener ni forma de controlar si eso esta bien hecho ya que estas reconociendo que no podes sacar el calculo por tu cuenta
Entonces, como harias para defender esa liquidacion en el juicio cuando venga la otra parte y con cara de agrandado te diga "esos numeros son cualquier cosa" mientras pone actitud de superado y se acomoda la corbata (el tipico agrandado que pone cara de "cuidado, que yo se mas que vos").
Que harias? defenderias la liquidacion que presentaste tapandole la boca al agrandado? y si resulta que esos numeros si eran cualquier cosa y perdiste la oportunidad de un arreglo decente solo porque pediste algo que no era? O peor, si el mismo juzgado te dice "Dra. de donde saco estos números?" donde te metes?
O el otro caso, suponete que dudes de tu propia liquidacion porque no sabes como fue que la hizo la planilla que usaste y le das la razon a la contraparte y bajas tus pretensiones, pero y si resulta que la contraparte uso la tecnica habitual de hacerse el que la tiene clara porque vino bien trajeado y tiene porte de señor, pero en realidad decia cualquier cosa?
Que despues de mucho tiempo de hacer liquidaciones laborales y saberlas hacer tardando mas o menos, quieras acelerar las cosas con algun programa automatico esta barbaro. Pero mandarte asi de una a usar una planilla de calculo de indemnizaciones laborales para parchear el hecho de que se te complican hacerlas es bastante arriesgado cuando tengas despues que defender esa liquidacion.
No es lo mismo que usar una calculadora que uno sabe que la calculadora es algo que se rije por reglas fijas de electronica y sabes que 2 + 2 siempre es 4 (o sino se te jodio la calculadora) y si alguna vez te discuten esos numeros al que diga que no son asi le sacas la calculadora en la cara y le decis "calculadora no miente" (yo lo hice y puso cara de culo el otro letrado).
Con las indemnizaciones laborales hay un monton de variables no fijas que dependen de quien calcule y como quiera calcular. Por ejemplo, mi planilla de excel, esta hecha para inflar liquidaciones porque siempre voy por parte trabajadora y mete rubros de procedencia discutible a nivel jurisprudencia (por ejemplo, SAC s/vacaciones, etc). Entonces si defendieras al empleador, te convendria una planilla de calculo como la mia que le haria pagar hasta la ultima moneda y un par mas tambien?
Aunque las primeras veces te cueste, hace la liquidacion vos, tomate el tiempo que sea, yo para la primera mia tarde dos dias en entenderla toda y completarla y tuve que llamar varias veces a algun amigo para que me diga como seguirla. Despues de un tiempo ya no sufri mas.
Cuando una multitud de cuervos rodeaba al cliente al grito de "que pague!, que pague!", se hizo presente el señor y dijo "el que este libre de inflar una liquidacion, que arroje la primer calculadora"