Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reconocimiento o desconocimiento cartas documentos

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #864957  por SABRIN

es correcto mi razonamiento, en un despido donde se invoca una causa, voy por actora, estoy contestando el traslado de contestacion de demanda, respecto a la documental acompañada por demandada, son el contrato social y tres cartas documentos, es correcto desconocer el contrato, y respecto de las cartas documentos (que yo tambien acompañe como prueba a la demnada) se desconoce la autenticidad ideologica, es decir la veracidad del contenido, y se reconoce la recepcion de las mismas por el actor?
se reconoce o se desconocen las cartas documentos del despido, yo puedo reconocer que la recibi, pero no que sea cierto lo que dicen, se entiende, estoy en lo correcto?
 #865083  por eltam88

SABRIN escribió:es correcto mi razonamiento, en un despido donde se invoca una causa, voy por actora, estoy contestando el traslado de contestacion de demanda, respecto a la documental acompañada por demandada, son el contrato social y tres cartas documentos, es correcto desconocer el contrato, y respecto de las cartas documentos (que yo tambien acompañe como prueba a la demnada) se desconoce la autenticidad ideologica, es decir la veracidad del contenido, y se reconoce la recepcion de las mismas por el actor?
se reconoce o se desconocen las cartas documentos del despido, yo puedo reconocer que la recibi, pero no que sea cierto lo que dicen, se entiende, estoy en lo correcto?
Si rechazaste la causal ya esta.
 #865134  por GU

Se reconoce o de desconoce la documental como expedida por la contraparte. No se reconoce si el contenido de la misma se ajusta o no a los hechos o al derecho. La finalidad no es dar fe del contenido de la CD (por ej. un despido con causa), sino reconocer que la CD fue emitida por la contraparte y recibida por uds.

Si es un despido directo (dijiste que rechazaste la causal), yo reconoceria la CD. Le corresponde al empleador probar el hecho que se alega en ella.

Salutes!
 #865315  por eltam88

El reconocer que recibiste la CD no implica reconocer lo que alega en ella la empleadora, vos al impetrar la demanda das la versión de porque debe prosperar la misma, y ahí estas impugnando la causal.
Por lo que te digo no debes obrar de la manera que pretendes.
 #865393  por grcerrutti

Se reconoce la autenticidad de las cartas documento, lo que implica reconocer el contenido, envio y recepción. Obviamente si vos ya las acompañaste a la demanda no podrías desconocer su autenticidad, ya tenés reconocido el contenido y, salvo que haya un tema en discusión en cuanto a las fechas de envio y recepción (que debiste plantear en la demanda y podrían pedir eventualmente informativa) también tendrás reconocidas las fechas.
Distinto es el fundamento jurídico que quieras dar a tu pretensión que no tiene nada que ver con el reconocimiento de las cartas documento y lo alegado en ellas que puede no ajustarse a derecho.
 #865479  por SABRIN

si efectivamente se cruzaron las cartas, yo expuse claramente en la demanda las fechas de recepcion de las mismas por el actor y acompañe los seguimientos de envio, que la demnadada los desconocio, como mis tcl que tambien los desconocio , reconocio sus CD y no cuestiono las fechas que especifeque de recepcion.-
 #865601  por grcerrutti

desconoció tus telegramas??? y a título de qué contestó por carta documento?
Reconocé la autenticidad, envio y recepción de las cartas documento. Por las dudas pedí informativa por todo lo que te convenga y haya negado la contraria.
Suerte!