Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• traslado de contestacion de demanda ??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #860003  por ariel1999

Buenas noches colegas, les hago una consulta: Hoy fui a ver un expte en el que intervengo por la pate actora, se contestó la demanda y me dieron traslado de la misma por 3 dia para ofrecer la prueba de que intente valeme(capital), parece que notificaron el 18/5 en mi casillero pero el mismo nunca me aviso y por mas que intente comunicarme todo el dia no pude. Esto nunca habia ocurrido antes con ese casillero. la pregunta es que puede pasar ahora?? yo en la demanda ofreci testigos, acompañe documental, oficios (lo de estilo) desde allí no hubo mas movimientos. Que puedo hacer ahora??? me dejo un poco preocupado porque esto nunca me pasó. cómo hago para que continue el tramite normalmente. saludos y gracias
 #860087  por gusgus

te daran por perdido el derecho que dejaste de usar...

lo mas importante es la posibilidad de desconocer documentos que huieren presentado, pues ante tu silencio los tendran por reconocidos...

ademas de perder la posibilidad de ampliar prueba antes posibles hechos nuevos denunciados en la contestacion...

todo dependera de los terminos de la contestacion...

como seguir??? apertura a prueba...

y obvio, nunca mas ese casillero!
 #860101  por ariel1999

Ofrecieron testigos, por lo que vi , pidieron oficios, documental no se acompañó, y solicitaron audiencia a fines conciliatorios, claro sin reconocer ni hechos ni derechos. Era un contestacion muy cortita de 3 carillas. Muchas gracias!!!
El casillero claro, nunca más.
 #860102  por gusgus

entonces colega, ha tenido muchisima suerte!!!!

no la desperdicie ni abuse de ella!!!

exitos!
 #860158  por pepecurdele

uffff ....zafaste que suerte que ofreciste todo en la demanda, peroo para quedarte tranquilo fijate bien el auto que da el traslado, no me acuerdo en cual pero una vez que habia ofrecido toda prueba en el escrito de demanda en un juzgado de capital me intimaron a ratificar esos medios de prueba bajo apercibimiento de ternerlos por no ofrecidos. Yo por las dudas, de alli en mas, cuando en la demanda ofrezco toda la prueba en el momento del traslado de la contestacion ratifico los ofrecidos en el escrito liminar.
 #864036  por ariel1999

EL AUTO QUE DA TRASLADO DE LA DEMANDA DICE "...Por recibidos. Hágase saber el Juez que va a conocer. Tiénese al peticionario por parte, con el domicilio constituído.
Procédase a la apertura y desglose del sobre obrante a fs. 2 y agréguese al expediente la documentación original allí acompañada.
En atención a lo dispuesto en el art. 68 de la ley 18.345, córrase traslado de la acción y la documentación acompañada a la demandada por el término de DIEZ (10) días, a fin de que conteste la demanda instaurada..."
Si por los motivos expuestos no se contestó el traslado de la contestacion, ¿ puedo agregar un escrito que diga "solicita se provea la prueba ofrecida? ya que lo ultimo que hay en el expte es la notificacion a mi casillero de la contestacion dando 3 diasd para que conteste el traslado. Sino no sé como seguir para que el proceso avance y si me niegan esto que puedo hacer?????