Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• rechazo accidente laboral x prescripcion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #864030  por casbarrog

hola foro, necesito me aclaren una cuestión pues estoy confundida.-
trabajadora que tuvo accidente laboral el 31-12-2010 pero se denuncia ella en art. el 12-4-2012, ante inacción del empleador. (ínterim estuvo atendiendo obra social)
La ART Le rechaza cobertura por haber operado la prescripción del 44 párr.1 sólo este motivo se alega.-
no son dos años el plazo de prescripción? o hay un plazo para denunciar? tenía entendido que no pero estimo estar confundida.-
gracias a todos
buen finde!
gery
 #864035  por casbarrog

gracias eltam! entonces fue pésimamente rechazado erróneamente x ese motivo. Ahora bien, si bien la clienta no recurrió ese rechazo dentro de los 15 dias, en el medio de ese plazo solicitó reapertura por reagrabamiento, eso me vale como para no haber consentido dicho rechazo? igual esa reapertura, si bien le hicieron kinesiología, luego le dieron alta x derivación a obra social (es decir x enfermedad inculpable), pueden ahora alegar enfermedad inculpable o por haber rechazado x prescripción erróneamente me tendrían que cubrir igual?
agradezco me aclaren pues se mandó sola esta chica y ahora me viene con todo cocido y plazos vencidos etc, pa colmo estimo que no será cubierto x ser una enfermedad accidente más que nada,y en lo jidicial no lo ventilaré ya que ni puede hacerse revisar x médico legista para que me dé sustento para ir x la vía judicial.
espero no haber mareado mucho
cariños
gery