Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE Y DESPIDO DURANTE PERIODO DE PRUEBA.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #863895  por garo25

Colegas. Les hago una consulta. Ya intente buscar en posts viejos pero no puede evacuarla.
Tengo un cliente que se accidente dentro de periodo de prueba. El esta actualmente en tratamiento médico. A ella le adeudan los 10 dias que le correspondian al trabajador y el resto de las prestaciones (que son 2 meses) que les corresponden a la ART.
No llegue a intimar para el pago de las mismas, que le mandan el telegrama de despido a que prescinden de sus servicios cuando termina el periodo de prueba.
Mi consulta es: por un lado mando telegrama intimando al pago de lo que adeudan mas el mes que le corresponden por el preaviso que se otorgo con menos de 15 dias.
Que pasa con ella que sigue en tratamiento medico??? La art le sigue continuando el tratamiento y no le dio el alta. Pensaba mandarle intimación no a la art sino al empleador para el pago de lo adeudado por ams que el debe luego repetirlas de la art???
Estoy un pco desconcertada con que sea en periodo de prueba por eso lo consulto. Gracias.
 #863962  por gl2011

Hola garo, tuve un caso algo parecido..respecto del despido durante el periodo de prueba en ppio por la lct el empleador le debe pagar los haberes hasta que se venza el periodo de prueba o alta medica lo que primero ocurra. Claro esta debera liquidarse preaviso, dias trabajados, sac, prop vac y sac sobre rubros.
Respecto del accidente mencionas a la art, por lo que entiendo sera de trabajo y no inculpable..verdad?
 #865109  por garo25

Colega Gracias por la respuesta.
Si si si es un accidente de trabajo.
Por lo que estuve leyendo tanto en lrt y lct pensaba mandar telegrama al empelador intimando al pago de los haberes y las prestaciones debidas, más lo correpsondiente a despido (preaviso, etc etc) Pensaba mencionar el articulo 12 y concordantes de la lrt que te parece=? Nose si es asi pero entiendo que una vez que se da la ruptura del vinculo, la art es la que dbe seguir con el pago de las prestacion por ende pensaba mandar a la art cata documento intimando para el pago de las prestaciones de ilt. Que te parece????
O mando directamente todo en el telegrama al empelador? nEn ese punto es el que estoy media perdida!!!!