Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REPARACION INTEGRAL C/ ART UNICAMENTE...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #862951  por LauraS

Buenas tardes foristas. Quisiera hacer una consulta (tal vez muy basica para quienes estan cancheros en el tema de Accidentes, pero yo estoy incursionando)

Resulta que tengo un accidentado (con relacion laboral vigente a la fecha) que tengo que iniciar juicio. La idea es ir por la reparacion integral de formula Mendez, pero al estar aun trabajando, el no quiere entablar demanda contra su empleador... Es posible ir por reparacion integral, solo contra la ART ????
Perdonen si es una burrada lo que pregunto, pero desconozco el tema y estuve buscando fallos de la Corte al respecto y no encontre concretamente ninguno que responda a mi interrogante...

Gracias por la generosidad de quien comparta sus conocimientos conmigo y me desazne de esta duda.-
 #863090  por agentil

eltam88 escribió:Si se puede pero citaran como tercero al empleador.
Exacto y de esa forma lo despiden pero quizás sea algo que se pueda hablar con el empleador. Vos cuando te den traslado te opones a la citación del tercero.

saludos!!
 #863214  por HERNAN3192

hoal, tengo un caso en el cual hubo accidente initinere, la ART le dio el alta sin incapacidad, pero seguia mal asi que se atendio por obra social.....con los mismos estudios y otros complementarios surgio perdida parcial de la vista en mediano plazo y al otro empleado fisura de costilla.

lo que quiero hacer es demandar por reparación integral... a la ART aunque mi cliente no me dijo nada de demandar al empleador (igual esta hace un año trabajando) el tema es que en este caso creo que no es como un accidente de auto en el cual hay que citar a la compañia, aca tenemos acción directa (es así)... en tal caso por lo que vi pueo demandar en la jurisdicción del domicilio de la ART, por que el accidente, domicilio del elmpeador y empleador es en provincia? y yo solo me matricule en CABA.

no quiero ir contra la compañia de seguros del auto embistente xq no hay testigos, es mas hay uno plantado que dice que la moto choco eal auto, asi que me parece que voy mas seguro con la ART...tal ves podre demandar al seguro del auto y ART juntos... yo no creo porque tengo el sujeto -objeto , pero la causa de la obligacion es distinta una es repsonsabilidad por daños (1113) y la ART por ser seguro del empleador.

bueno si me pueden aclarar el panorama se los agradesco desde ya! saludos
 #863318  por eltam88

En initinere no corresponde integral, no se dan los presupuestos para así encuadrarla.
 #863707  por eltam88

HERNAN3192 escribió:ok, entonces tengo que ver si voy contra el seguro del auto. gracias.
Exacto.