Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mi empleo en un Estudio Juridico

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #863652  por die130

Quisiera consejos, quiero respuestas, quiero informacion...

Hace 3 años estoy empleado en un estudio juridico de cobranzas en la capital federal, no voy a dar nombres ya que estoy amenazado por el titular del estudio quien dice conocer a colegas, como a jueces, en el caso de llegar a un juicio con mi empleador. En el mismo se realizan cobranzas a deudores morosos y soy encargado de realizar dicha cobranzas, hace 3 meses estan renovando el estudio, no queriendo tener a empleados con muchos años en el mismo ya que consideran que el trabajo es temporal, pero tenes que renunciar vos. El titular del estudio esta empecinado en no conciliar, no quiere dar un centavo, yo reclamo lo justo en un S.E.C.L.O, ni un peso mas ni un peso menos, pero las actitudes me llevan a estar espectante en mi puesto laboral, sin hacer la tarea de cobro, trabajando, cumpliendo con las horas, pero las cobranzas no se presentan, es la forma que tengo para protestarme, ya que no cuento con un sindicatos para apoyarme, cobrando el sueldo minimo vital y movil hace mas de 1 año y estoy trabajando 8 hs por dia de lunes a viernes y 3 hs y 30 minutos los dias sabados. Las charlas con sus colegas y voceros, son las mismas, renuncia, conseguite otra cosa, no presiones, estoy muy cansado que me tomen de boludo y hoy fue un click. Asumi que enviee al ministerio de trabajo del gobierno de la ciudad para realizar una inspeccion y como en el trabajo somos 20/30 personas, adverti que cualquier cambio de lugar en el puesto de trabajo es considerado como causal de despido y debian firmarme un papel aceptando que no esta dentro de las normativas vigentes y de los contratos laborales. Quiero consejos, quiero que digan un aporte de modelos de telegramas y cartas de causal de despido. desde ya muchas gracias. saluda muy atte.
 #863680  por flux

Estas en blanco o estas en negro?

Dependiendo de eso, te puedo dar bastantes soluciones para pudrir el ambiente y te que tengan que despedir
 #863706  por ebarreyro

Simplemente, hay que determinar la lista de injurias de su empleador -que deben ser muchas-, e intimarlo a que cese con dicha actitud bajo apercibimiento de darse por despedido. Si está en blanco es una cosa, si está en negro es otra. No se amedentre con eso de "conozco jueces", "yo le enseñé todo a Fayt", etc.
 #863709  por eltam88

Coincido con quienes me preceden. No renuncies. Anda a un abogado y que te guie con los pasos a seguir. Esto es un foro para abogados.