Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problemas para notificar despido indirecto.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #862297  por Loren27

Buenos dias! quisiera consultar lo siguiente: a mi cliente lo despidieron la relacion era en negro. Trabajaba para una cooperativa de trabajo. Mas alla de los por menores porue estaba en claro fraude laboral envie telegrama intimando a la correcta registracion, al verdadero empleador, a la cooperativa y al presidente de la misma. El Empleador recibio el primer telegrama ya que el domicilio es distinto al de cooperativa. Pero la cooperativa y el presidente de la misma no han recibido los telegramas alegando mudanza. Averigue por AFIP Y POR INAES lio que figura es aquel que enviamos los telegramas. Mi duda es si deberia enviar el telegrama nuevamente alli?
 #862303  por MORGAN

averiguá con tu cliente ó algún compañero de trabajo si la coop. sigue funcionando en la misma oficina y mandá el telegrama de nuevo.
 #862318  por Loren27

MORGAN escribió:averiguá con tu cliente ó algún compañero de trabajo si la coop. sigue funcionando en la misma oficina y mandá el telegrama de nuevo.
Ante todo gracias, la cooperativa ya no funciona mas pero no la dieron de baja ya ue es acreedora en varios juicios ( en los ue tiene constituida esa dirección), y la idea de notificar a la cooperativa, es para que sean solidariamente responsables junto al verdadero empleador. Me conviene seguir notificando alli? que es la direccion que figura en todos lados.
 #862675  por gusgus

estoy equivocado o las personas juridicas tienen domicilio legal, el cual es valido auque hubiere prueba en contrario????

ergo, de coincidir, la cooperativa ya esta notificada....

respecto del presidente de la misma, entiendo es distinto, debera indagar su domicilio real...
 #862785  por Loren27

gusgus escribió:estoy equivocado o las personas juridicas tienen domicilio legal, el cual es valido auque hubiere prueba en contrario????

ergo, de coincidir, la cooperativa ya esta notificada....

respecto del presidente de la misma, entiendo es distinto, debera indagar su domicilio real...
Ok muchas gracias, con respecto al presidente ya encontré el domicilio real.
Ahora bien, para seguir notificando a la cooperativa ya que en el primer telegrama intime bajo apercibimiento de darse por despedido, en este segundo telegrama que enviaría por despido indirecto, como lo tendría que redactar el encabezado?
Ante el rechazo de mi tcl..... por mudanza, y por ende la vuelta del mismo a mi domicilio y habiendo corroborado su domicilio legal......
Estaría en lo correcto si redacto algo así?