Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FALTA DE FIRMA DE PATRICINADO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #861853  por RRRRRR

Buenas queridos colegas, tengo una consulta para hacerles: Inicié un juicio laboral, notifiqué demanda y la dda. contestó en término, dentro de los 3 días siguientes presenté el escrito ofrece prueba, en el cuál entre otras cosas ofrecí testigos (es un juicio por trabajo en negro), tuve la desgracia de no poder encontrarme con el trabajador y sólo firme yo el escrito (hasta ese momento era patrocinante). Me tuvieron por no presentado el escrito, sin testigos perdemos el juicio porque es la unica prueba de peso que tenemos. Me gustaría escuchar alguna opinión al respecto, o si algún colega conoce algún fallo que pudiese invocar en la futura apelación se los voy a agradecer eternamente. En este momento estamos a unos días de una audiencia conciliatoria previa a la apertura a prueba, desde ya muchísimas gracias.
 #861858  por MORGAN

negocialo en esta etapa, si el demandado no cierra, desistí de la acción -no del derecho- e iniciá un nuevo juicio. tenés las costas en contra que no es poco.
 #861972  por sanjuanino

No inician la demanda en buenos aires con poder apud acta?
otra: por que no presentas en este caso un escrito ratificando tu gestión con la firma del cliente?
 #862810  por RRRRRR

Gracias por todas la opiniones y la amabilidad, paso a comentar: El poder es opcional en Capital, no hicimos poder porque el trabajador no pudo ir a la cámara el día que se sorteó la demanda, y respecto de la ratificación por parte del actor del "ofrece prueba" la hicimos pero fue extemporánea porque se nos pasaron los 3 días. El escrito "ofrece prueba" fue desestimado por carecer de representación el presentante (aún siendo suscripto por el abogado patrocinante que firmó la demanda), y ni siquiera se nos notificó dicha resolución por cédula sino por ministerio legis. Tampoco se nos intimó por cédula a que lo ratifique el trabajador, cuando vimos que habían rechazado el escrito ya estábamos fuera de término para apelar. Con este escenario me parece que lo mejor es desistir de la acción y empezar otro proceso, si algún colega tiene una idea aproximada del monto que pueden alcanzar las costas en caso de desistimiento de la acción se lo voy a agradecer mucho.