Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido - Accidente laboral - Reclamo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #861144  por KCBOLO

Buenas tardes estimados: Necesito me ayuden a comprender que es lo que me pide en su proveido VS. (Hágase saber a la actora que deberá aclarar el fundamento legal de la acción respecto de las personas físicas demandadas)

El tema es asi: tengo un trabajador en negro que se accidenta en ocasion de su tarea. Intimo a la empresa en su domicilio y a sus dos propietarios (convivientes) en el domicilio particular de estos para que regularicen situacion y denuncien ART.

La intimacion al domicilio de la empresa, no resulta entregada por falta de numero municipal. Las intimaciones individuales a los propietarios de la empresa en su domicilio son contestadas rechazando relacion laboral, etc.

Rechazo las CD de los empresarios, ratifico y agrego que mande CD a la sede de la empresa xxx, en mismos terminos.
Responden vagamente Y NO NIEGAN QUE LA EMPRESA EXISTA Y/O QUE ELLOS NADA TIENEN QUE VER CON LA MISMA.

Reitero las CD, configuro el despido indirecto, etc. etc.

Sintesis:
Demando por Despido y accidente de trabajo, planteo inconstitucionalidad etc. etc., y el Tribunal me plantea lo expresado en 2º parrafo. Voy contra la empresa xxx y fulano y mengana s/despido, acc. laboral.

Pregunta: que creen uds me estara pidiendo con esto de aclarar el fundamento legal de la acción respecto de las personas físicas demandadas..??. Funde en derecho 24.744, CCT; 24.013; 25.323; 25.877; 1109 y 1113 CC.- QUE MAS ME PUEDEN ESTAR PIDIENDO.

Gracias a todos, se me esta quemando la cabeza.
 #861876  por MORGAN

será porque se mezclaron el reclamo del despido y el del accidente?. por ahí no surge bien del relato de los hechos como es que caen a ser demandados. por ej. aunque pareciera lo mismo, no lo es traerlos como codemandados que como responsables solidarios.
manifestá que el fundamento surge del relato de los hechos, que la relación era en absoluta clandestinidad y que son traidos a juicio como codemandados y que provean lo pedido. que vuelteros que provean el traslado de una vez.
 #862536  por KCBOLO

Gracias Morgan. En realidad, me parece que no han leido detenidamente la demanda. Independientemente de ello, voy a plantear en los terminos que me aconcejas "no lo es traerlos como codemandados que como responsables solidarios", es probable que alli radique la cuestion. Reitero mi agradecimiento. Saludos.-