Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TIEMPO PARA DENUNCIAR ENFERMEDAD PROFESIONAL?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #861637  por citrus

HOLA QUERIDOS COLEGAS!!! NO ME DEDICO A LABORAL PERO ME HAN CONSULTADO CUANTO TIEMPO TIENE EL TRABAJADOR DE DENUNCIAR SU ENFERMEDAD PROFESIONAL SI EL EMPLEADOR NO LO HIZO?? ( SUPONOENDO QUE ES UNA ENFERMEDAD PROFESIONAL...)
GRACIAS
 #861820  por cianuro

Hola colegas , soy nueva en la profesión, quería saber si puedo reclamar una indemnización contra la Art por un infarto que el trabajador sufrió en su puesto, dado que el mismo le demanda mucho estres , trabaja en una pizzeria muy reconocida en capital hace mas de 30 años y no solo se ocupa de una tarea sino que ademas de hacer las pizzas , se encarga de la atención al publico y de la caja cuando lo necesitan. si bien denunciamos el hecho frente la Art este no lo configura como accidente de trabajo y procedió a su rechazo.
Desde ya agradecería su opinión al respecto,
 #861831  por eltam88

cianuro escribió:Hola colegas , soy nueva en la profesión, quería saber si puedo reclamar una indemnización contra la Art por un infarto que el trabajador sufrió en su puesto, dado que el mismo le demanda mucho estres , trabaja en una pizzeria muy reconocida en capital hace mas de 30 años y no solo se ocupa de una tarea sino que ademas de hacer las pizzas , se encarga de la atención al publico y de la caja cuando lo necesitan. si bien denunciamos el hecho frente la Art este no lo configura como accidente de trabajo y procedió a su rechazo.
Desde ya agradecería su opinión al respecto,
Tendrías que enviarlo a un legista y te vincule trabajo con enfermedad.