Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Espontánea SeCLO y pago en cuotas.-

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #861802  por Le26

Estimados: El Seclo acepta un acuerdo espontáneo cuyo capital se abone en cuotas???
 #861924  por Babop

El Seclo admite el pago en cuotas, siempre que las cuotas no sean inferiores al salario que denuncia el trabajador. Ejemplo: Si el salario era de $4500, no se pueden pactar cuotas de $800, ni de $2000, ni de $4450...
Para hacer el acuerdo, no podrás denunciar una remuneración menor a $2300 ya que es el salario mínimo, vital y móvil (salvo jornada reducida)

Saludos.
 #864621  por rominaf

Yo acabo de cerrar un acuerdo en cuotas sin ningun inconveniente, es mejor si el empleador te da cheques diferidos para cada cuota y los agregas en el detalle del convenio (nº de cheque, monto y fecha).
Ademas de lo apuntado por el colega, te conviene realizar el acuerdo lo mas real posible, ya que si hay mucha diferencia con lo que percibe habitualmente el trabajador, podras tener inconvenientes en la homologacion. No se si es el caso pero tenelo presente, yo generalmente voy por los empleadores y cuando se trata de relación laboral no registrada o parcialmente registrada, intento siempre que el empleador llegue a un acuerdo lo mas cercano posible al monto indemnizatorio correspondiente por derecho.
 #865042  por Le26

rominaf escribió:Yo acabo de cerrar un acuerdo en cuotas sin ningun inconveniente, es mejor si el empleador te da cheques diferidos para cada cuota y los agregas en el detalle del convenio (nº de cheque, monto y fecha).
Ademas de lo apuntado por el colega, te conviene realizar el acuerdo lo mas real posible, ya que si hay mucha diferencia con lo que percibe habitualmente el trabajador, podras tener inconvenientes en la homologacion. No se si es el caso pero tenelo presente, yo generalmente voy por los empleadores y cuando se trata de relación laboral no registrada o parcialmente registrada, intento siempre que el empleador llegue a un acuerdo lo mas cercano posible al monto indemnizatorio correspondiente por derecho.
Muchas Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!