Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSIGNACION ACUMULADA A DESPIDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #861792  por rivplat

Estimados:
Les comento que me hice cargo de un caso en el cual se inicio primero una consignación (nunca se notifico) y luego el anterior letrado inicio un despido (se trabo la litis), por lo que la consignación fue acumulada al despido. Al aceptar el cargo hago notificar a mi cliente personalmente de la consignación. La consulta es como debo contestar la consignación? Reconvengo por los mismos hechos que se narraron en el despido? Solamente la contesto y hago mención al despido que tramita acumulado?

Espero su colaboración, ya que estoy bastante jugado con los plazos.

Saludos.
 #861799  por MORGAN

quién pidió la acumulación?. claro contestá la consignación fijate si hay documentación que tengas que desconocer, o no; tenés que ratificar la demanda y pedir giro por la suma que esté depositada como a cuenta de la liquidación final.
 #861912  por rivplat

Gracias Morgan, la letrada de la demandada solicito la acumulación pero como se trabo la litis primero en el despido, acumularon la consignación al despido.

Entonces segun lo que me dijiste contesto demanda, niego todo y ratifico lo manifestado en la demanda por despido.

Saludos.
 #861982  por sanjuanino

no necesariamente tenés que negar todo, eso se ve en el caso concreto.
Convengo con Morgan en que debes ratificar la demanda y pedir giro por la suma que esté depositada como a cuenta de la liquidación final.