Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Indemnizacion por despido laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #861077  por Zslo

Saludos,

El caso es el siguiente, aprox. 8 años atrás la empresa en la que trabajaba un buen número de empleados dejó de pagar a sus empleados, así sin más. Esta empresa es dueña si no me equivoco de varios hoteles.

Tras muchos juicios y juicios y esperar por 8 años, finalmente se obtiene una resolución a favor de los trabajadores. Bueno el caso es que uno de mis familiares es un trabajor afectado. Esta muy indignado porque la carta que le han mandado, la cual yo he podido leer, afirma que el Juzgado de lo social aprueba el pago a ...el familiar mio... por valor de 160.000 euros.

Ahora el caso es que de esa cantidad que le deben, solo le dan 110.000 euros y si no firma el documento pues se arriesga a perderlo TODO. Se supone que no le dan mas porque la empresa no tiene solvencia, no tiene más dinero. Pero eso no es todo, de los 110.000 euros debe abonar otros 20.000 a las arcas publicas pues ese dinero corresponde a una ayuda que le dieron al acontecer todo esto hace 8 años y esta incluida en la cantidad inicial de 160.000 por lo que tiene que "devolverla".

Ahora, este familiar no tiene problema ninguno en devolver a las arcas publicas lo que deba pero lo que no llegamos a entender y no vemos justo es que encima que de 160.000 nos quiten 50.000 por la cara bonita! y encima nos pidan otros 20.000 para las arcas publicas, pues que pidan esos 20.000 a la empresa o que la empresa nos de los 160.000 que es lo que el juzgado de lo social aprobó!! y entonces si daremos esos otros 20.000 a las arcas publicas. Pero claro, si no firmamos estas condiciones, entonces puede ser que no recibamos nada de nada!

que consejo podrían dar?? muchas gracias...

PD: Si necesitan mas información, diganme, a todo esto decir que ocurrió en España, en la provincia de Málaga(Andalucia)
 #861192  por sanjuanino

Y si es de Andalucía mejor