Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Seclo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #860935  por Mada

Queridos colega:

¿Que tal? mi consulta es acerca de la pagina del Seclo, me registre en el Portal de abogados y necesito ratificar un acuerdo espontaneo, ahora bien, cuando ingreso a la pagina tengo dos opciones, la obligatoria y la espontanea pero se refiere a audiencia, que no es lo que yo necesito hacer. Alguno que tenga más experiencia podría decirme cuales son los pasos a seguir en la pagina del Seclo para poder sacar un turno para ratificar un acuerdo espontaneo.

Muchas gracias.
 #860996  por pepecurdele

los acuerdos espontaneos se hacen en el Seclo, no se ratifican alli.
 #861054  por GU

En realidad, los acuerdos se celebran fuera del seclo y se ratifican alli. Esto se desprende del hecho de que uno cuando entrega los formularios, tiene que entregar el acuerdo ya firmado por las partes, y lo unico que se entrega sin firmar es la ratificacion, que se firma frente al conciliador asignado.

Tenes que solicitar la espontanea.

Salutes!
 #861102  por Mada

Gracias, yo tengo entendendido lo mismo que dijo Gu, que se puede ratificar en el Seclo, acuerdo realizados en forma espontanea entre las partes, pero me confundía un poco la pagina que solo tiene dos opciones. Muchas gracias por responder!
 #861107  por GU

Igual, en la practica, el acuerdo se firma ahi, nadie lo lleva firmado.

Salutes!
 #861133  por pepecurdele

si en realidad tienen razon los acuerdos se llevan hechos.