Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda Art 178 LCT despido indirecto?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #859619  por nordyto

Colegas: le hago una consulta, soy bastante nuevo en el fuero y se me presenta el siguiente caso... mi cliente está con embarazo, y encima un embarazo riesgoso por lo que le dieron reposo hasta el 7 de Julio inclusive donde la evaluarán nuevamente.
El tema es que le hice mandar CD notificando el embarazo (la dirección está bien pero en el seguimiento del correo dice "domicilio cerrado", no puede ser porque es el local de un shopping y está abierto todo el día, de lo que deduzco que no lo quisieron recibir) además de notificar el embarazo se presentó y acompaño los certificados médicos que le prescriben reposo absoluto. Bueno, el tema es que la están intimando por abandono del puesto de trabajo, contesté la CD rechazando dicha intimación, no la recibieron tampoco (otra vez lo de domicilio cerrado) y la volvieron a intimar hoy a que se presente en 24 hs por abandono de puesto de trabajo.
La pregunta en concreto sería, la presunción del 178 LCT sirve para el despido indirecto? porque mi idea es intimar a que cesen en su hostigamiento bajo apercibimiento de considerarme injuriado y despedido.
En fin, si alguien me da una opinión al respecto me va a resultar más que orientadora.

Slds.
 #859680  por ebarreyro

Envíe carta documento manifestando el embarazo riesgoso, que por prescripción médica tiene que guardar reposo en el domicilio y punto. Si lo reciben o no, es problema del empleador. Si manda médico o no a verificar, también es problema del empleador.
 #859683  por nordyto

Ok, gracias! pero sabés si se puede invocar el 178 si planteo el despido indirecto? en caso de que la sigan intimando...