Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ABOGADO ESPOSADO EN MESA DE UN TRIBUNAL!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #858390  por Chinito123

Parece mentira!!!, salió en La Nación el jueves pasado....un abogado fue esposado por el custodio del Tribunal de Trabajo 5 de Quilmes -por órden de uno de los jueces del Tribunal. El motivo?...el abogado reclamaba que lo atiendan y discutió con la secretaria. El juez: al borde de ser destituído ya que el fiscal pidió el desafuero para tomarle declaración indagatoria por "PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD"!!!

LES COPIO EL LINK DE LA NACION Y DE DIARIO EL SOL DE QUILMES:

http://www.lanacion.com.ar/1479848-una- ... a-la-corte

http://www.elsolquilmes.com.ar/notas/27 ... ez-laboral
 #858443  por GU

No creo que sea un caso aislado de un abogado que se desloma como cualquiera de nosotros haciendo la procuracion. Seguramente tiene un tinte politico.

Sin perjuicio de ello, lo desastroso que es el departamento judicial de quilmes no tiene nombre. No conozco ese tribunal en particular, pero si funciona como el resto, es cierto que con sus actitudes nos faltan el respecto continuamente, y que en nada se respeta la asimilacion en el trato con los magistrados que deberiamos tener.

Salutes!
 #858913  por Chinito123

Como abogados deberíamos apoyar al colega "esposado"..... acaso alguien puede pensar que el juez tiene derecho a hacer algo asi? no lo puede hacer con abogado ni con nadie!!!.... es una locura, a muchos jueces se les sube el humo a la cabeza y se creen seres superiores..... se merece ser destituído, sin dudas!!!
 #858927  por dalecalamar

Tuve un proceso hace Poco en el 4 Laboral de Quilmes , ademàs de gastarme una fortuna en la Kombi de Lavalle hasta quilmes (varios viajes ), debo admitir que en el 4 hay buena atención, peeeeero, al principio en la mesa de entradas se veía como hacen diferencia entre uno de afuera , mi caso, y un quilmeño o sureño , pero bueno. eso debe pasar en todos los pueblos o ciudades chicas aquí en Capital esto Jamás pasaría ,eso si . aqui en capital estan más que saturados, la actitud del Juez condenable por donde se la mire no tiene justificativo habrá que ver que dice el C.A.Q
 #858948  por drelinag

perdooon? Quilmes pueblo chico? tiene 600.000 habitantes y si contamos que la jurisdicción alcanza tb a los partidos de florencio varela y berazategui son más de 1.500.000 :roll:
 #859015  por dalecalamar

Colega Sureño : no me refiero al departamento ...me refiero a la dimension justamente de algunos Juzgados y a las formas por ahi diferentes al trato gélido de los de capital , .. porque caminé bastante esa zona del Sur ---es un Deprtamento Judicial muy grande... pero prometo no tomar más nada por allì ya que nos queda lejos al menos de la zona norte de la Capital, y las kombis salen muy caras y de peaje se va mucha plata tb!!!
pero ,reitero , del Juzgado 4 laboral no tengo quejas , de la oficina de sorteos de quilmes mas o menos dan muchas vueltas y muy estrictos las dos mujeres de mesa receptora !!.. pero bueno eso pasa en todas partes.. mas sin distraer el hilo, considero que el Juez del 5 ,se equivocó aunque el abogado estaba armando algo con otros colegas y/o pólíticos , un Juez debe contenerse máxime en un tribunal !!!
 #859746  por Chinito123

Mas allá de lo que pueda decir en juez en su defensa (que se refiere a una supuesta trama en su contra, posterior al hecho), no es creíble que el colega que fue esposado por órden del Juez pudiera haber tramando algo con otros en contra del juez (YA QUE QUIEN OBLIGO AL JUEZ A ACTUAR COMO UN LOCO????).
Que después del hecho se comiencen a activar acciones para el "juicio político" me parece lógico, ya que sin apoyo político en Argentina y en cualquier lugar del planeta no se puede destituir ni al mas débil e inepto de todos los jueces (los cuales lamentablemente abundan y debemos padecer).
Soy de Lomas y a veces voy a los Tribunales de Quilmes, no acuerdo con el colega que siente que en Quilmes lo tratan diferente por ser "foráneo", tengo amigos allí y el tráto deja mucho que desear en general......mejor ejemplo que lo que le pasó al abogado esposado (QUE ES DE QUILMES!!!!!!).....creo que no hay.