Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda urgente competencia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #796277  por claudiogerman973

buenas tardes colegas, tengo que presentar una demanda laboral por un empleado de la construccion, que prescribe a fin de mes, el demandado como el actor residen en moreno donde tengo que sortear la causa.desde ya muchas gracias
 #796322  por sonicobcn

la competencia la tenes por:
- el lugar de celebracion del contrato
- el domicilio del deudor
- el lugar de prestacion de la rel laboral.

Todo a eleccion del trabajador.
Acordate que si vas a CABA el SECLO interrumpe por 6 meses el curso de la prescripcion
Saludos
 #814510  por MANOLIO

ENTONCES PUEDO INICIAR EN LE SECLO? EL DOMICILIO REAL DEL TRABAJADOR ES EN CAPITAL PERO LA EMPRESA TIENE DOMICILIO FISCAL EN PCIA. ES DE VIGILANCIA ASI QUE SON EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD.

ES NECESARIO PRESENTAR EL CONTRATO FIRMADO EN CAPITAL? Y SI NO HIZO CONTRATO?
 #814562  por pepecurdele

el domicilio de la demandada es en pcia y si no trabajo en capital tenes que hacerlo en Pcia de buenos aires, no se si ya estan funcionando el tribunal del trabajo de moreno, sino te corresponde Mercedes por lo que te compadezco, por la distancia y que ademas son super lentos.
 #814566  por eltam88

pepecurdele escribió:el domicilio de la demandada es en pcia y si no trabajo en capital tenes que hacerlo en Pcia de buenos aires, no se si ya estan funcionando el tribunal del trabajo de moreno, sino te corresponde Mercedes por lo que te compadezco, por la distancia y que ademas son super lentos.
Últimamente se ha normalizado Mercedes.
 #814577  por pepecurdele

eltam88 escribió:
pepecurdele escribió:el domicilio de la demandada es en pcia y si no trabajo en capital tenes que hacerlo en Pcia de buenos aires, no se si ya estan funcionando el tribunal del trabajo de moreno, sino te corresponde Mercedes por lo que te compadezco, por la distancia y que ademas son super lentos.
Últimamente se ha normalizado Mercedes.
en serio.... tuve tantas mala experiencias en el pasado, habia dejado de litigar en Mercedes a pesar que me agradaba de sobremanera concurrir asiduamente a esa hermosa ciudad en donde me comia unos excelentes salamines y unos ravioles de primera.
 #858286  por Mar15

Les pregunto: y si desempeño su trabajo en otra pcia donde esta la empresa, pero tiene un domicilio fiscal en capital puedo intimar a ese domicilio y asi oportunamente iniciar seclo? es q mi cliente se vino para bs as y ahora quiere iniciar un reclamo. desde ya gracias.
 #858396  por grcerrutti

el domicilio que vale para atribuir competencia es la sede social no el domicilio fiscal. Pedí un informe en el Boletín Oficial
 #858405  por Mar15

Gracias grcerrutti, voy a pedir el informe. ojala entonces ese domicilio fiscal sea también la sede porque sino va a tener q litigar en otra pcia. saludos