Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MANDAR 2 TELEGRAMAS A LA AFIP???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #858120  por juridica2011

Hola colegas! Me surgio una duda y quiero aclararla con ustedes!!
Confeccioné un telegrama dirigido al empleador intimando la registración del contrato laboral ( ya que la empleada estaba en NEGRO) Y otro como deudor solidario conforme art.29 al establecimiento (club) donde prestaba servicios.
La pregunta es: tengo que enviar 2 telegramas a la AFIP, por cada uno de ellos?? ( empleador directo y solidario)Para quedar cubierta! o solo debo enviar un telegrama respecto del que le mandé al empleador directo???
Espero que alguien me oriente en este tema!
 #858123  por catym

Buenas tuve un caso igual y mande los dos telegramas a la AFIP! y lo hize asi ya que si esto llega a tribunales y se sigue hasta la sentencia y resulta que condenan al solidario tb debe estar esa intimacion a la afip!! espero te sirva!
 #858144  por sanjuanino

La comunicación a la AFIP persigue fines impositivos, previsionales y penales. Por tanto, debe enviarse una comunicación por cada empleador denunciado
 #858447  por GU

Para mi, a la AFIP se dirige copia unicamente del obligado a registrar que es el empleador. El solidario responde por una situacion de hecho, no tiene obligacion de registrar al trabajador porque no es dependiente propio. Igual, lo que abunda no daña y ademas es gratuito.

Salutes!