Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO DE EMPLEADA EN NEGRO DE UN CLUB

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #856842  por juridica2011

Hola colegas a ver si me pueden orientar con el siguiente caso: mi clienta trabajó 5 o 6 años en " NEGRO" en el club aldosivi, haciendo tareas de limpieza y en algunas oportunidades trabajaba como camarera en algunos eventos. Trabajaba 4 hs los lunes, miercoles, viernes y sabados. Al principio le pagaban $30, luego $35 y por último $50 x dia ( una miseria!!).
En marzo de 2012 tuvo un accidente en moto cuando se dirijia al trabajo, da aviso de lo sucedido y le dicen que se tome los dias q hagan falta para recuperarse. A la semana siguiente, vuelve al trabajo y se encuentra con que habian tomado a otra chica para ocupar su lugar. Obviamente, la habian despedido sutilmente! y no le pagaron nada!!
Mi clienta manifiesta que fue contratada por un Sr. Que según él es un empleado más y que él solo se encarga de contratar al personal, pero ella observó que llegan los servicios a nombre de este Sr. y que tiene temor a que le hagan juicio.
Mi pregunta es: 1-que convenio colectivo aplico??
2- puedo demandar directamente a este Sr. y solidariamente al Club??
3- En el intercambio telegráfico intimo a que registren la relación laboral.....alegando q actualmente sigue trabajando alli? (aunque no sea cierto) Para poder aplicar las multas de la 24013?'

ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR!!
 #857566  por juridica2011

Alguien me podria decir si el telegrama esta bien hecho???

Habiendo prestado servicios desde el 1 de junio de 2006 como personal de limpieza en el establecimiento del CLUB ATLÉTICO..... de calle..... Nº ... de Mar del Plata, laborando los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 8 a 12hs y los sábados de 13 a 17 hs ( es decir, 4 hs diarias), con una remuneración mensual de pesos OCHOCIENTOS ($800), INTIMO plazo perentorio e improrrogable de 48 hs. manifiestien si procedieron o procederán en el plazo del art 11 de la ley 24013 a registrar correctamente el contrato de trabajo que me vincula directamente con Usted y solidariamente con el CLUB ATLETICO....... (art.29 de la L.C.T) todo bajo apercibimiento de lo previsto en la Ley Nacional de Empleo y para el caso de silencio de su parte y/o respuestas evasivas y/o negativas del contrato de trabajo que nos vincula o de los datos laborales denunciados en la presente me consideraré injuriada y despedida por su exclusiva culpa.
Le hago saber que se cursara debida notificación a la AFIP conforme art. 11 ley 24013 y que me abstengo de realizar tareas efectivas hasta tanto cumplan con la totalidad de sus cargas ( art. 79 de la LCT y art. 1201 del CC).