Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contesta Demanda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #857806  por sebvas

Estimados colegas.
Tengo una serie de dudas, atento que es la primer demanda laboral que debo contestar recurro al foro para solicitar ayuda.
A mi cliente le reclaman diferencias de haberes por mayo junio julio de 2010, Sac 2010. Y una mala liquidación del despido sin causa operado en agosto del mismo año.
Le meten el 80 y el 132 bis.
El ultimo no importa porque dentro de los treinta días deposito lo adeudado.
El 80 lo tiene perdido porque entrego certificacion incorrecta.
El problema es que la actora requiere acompañe los libros del 52 bajo apercibimiento del 55.
Pequeño detalle, el demandado no los tiene, entonces procedo a reconocer toda la documental que acompaña la actora.
Pero en relacion a las diferencias salariales, no existen. El demandado le pagaba bien, solo que en el recibo no especificaba los adicionales, todo era sueldo basico y a cuenta de futuros aumentos, y dentro de estos incluia los adicionales del CCT aplicable.
El tema es que para acreditar esos extremos necesito una pericial contable.. como no tengo los libros, puedo pedirla sobre la documental acompañada por la actora que estoy reconociendo?... y al no llevar los libros, de todos modos, pese a que rebata lo requerido por la actora argumentos mediantes, igual le hacen lugar?.... si los recibos de sueldos estan en la demanda...
espero que se entienda lo que quiero decir...
gracias!!