Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Liquidación final en blanco - Instrumentación

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #857202  por Brunito

Hola gente, todas las veces que estuve lidiando con laborales sea trabajador o empleador cuando llegamos a aun arreglo termine haciendo acuerdos en ministerio o en la justicia. Ahora viene a verme un empleador para despedir a una trabajadora que esta totalmente en blanco y quiere pagarle todo lo que le corresponde. Es lo mas facil pero por las dudas consulto: Le hago carta documento de que se la despide sin causa- haberes a su disposición. Pero la pregunta es la liqui final corresponde depositarla en cajero o se la pago en mano??? y la otra pregunta es, lo único que me quedo como constancia de que se le pago todo es el recibo de sueldo???? o me conviene hacer otra cosa??? Gracias
 #857467  por sanjuanino

Ante este tipo de casos, yo sigo pensando (y haciendolo de esa manera) que lo mejor es depositar la indemnización a la orden del trabajador en el ministerio de trabajo o secretaría de trabajo de la jurisdicción que corresponda. Allí le abren un expediente y le notifican que pase a retirar su indemnización.
Es la forma mas segura de evitar futuros inconvenientes
 #858127  por catym

yo le mandaria ala trabajdora un a cd diciendo que en tal fecha en la cuenta tal se deposito la suma correspondiente a liquidacion final asi quedaria acreditado que se importe es por la liquidacion!!
 #858459  por GU

Brunito escribió:y una pregunta tonta, si lo deposita en la cuenta de la trabajadora como le exige que le firme el recibo de la liquidación final????
Para que necesitas que te lo firme si el pago lo podes acreditar con el deposito?

Salutes!
 #859215  por Brunito

ok entonces me parece que lo mas facil es depositarle la plata en la cuenta de la trabajadora, una vez que reciba la carta documento, y luego le mando otra carta documento diciendo que se le deposito xxx plata en concepto de liquidación y le detallo los montos con los rubros. Que les parece???
 #859337  por sanjuanino

reitero que lo mas conveniente sigue siendo consignar los montos ante la autoridad administrativa del trabajo y notificar que esos montos estan a su dispocisión. Tener en cuenta que el que paga mal puede llegar a pagar 2 veces
 #859728  por Brunito

ok pero le paga bien porque va a tener que pagar 2 veces. La trabajadora estaba todo en blanco y se le va a pagar todo lo que le corresponde. Si le deposito ese monto en la cuenta porque después voy a tener que pagarle otra vez. Me parece que estas equivocado.