Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• acuerdo en seclo ayuda!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #856311  por dachu

COMO ESTAN DRES: QUEREIA HACERLES UNA PREGUNTA TENGO UNA CLIENTA Q ES EMPLEADORA Y ENTRE EL ABOGADO DE LA TRABAJADORA YO VAMOS A LLEGAR A UN ACUERDO ESPONTANEO. PASA Q LA TRABAJADORA ESTA EN NEGRO Y TRABAJA EN PROVINCIA DE BS AS. Y LOS ACUERDOS EN PROVINCIA EN EL MINISTERIO SOLO LO REGISTRAN Y NO SE HOMOLOGAN!
EL ABOGADO ME PROPUSO DE HACERLO EN EL SECLO DENUNCIAR DOMICILIO EN CAPITAL , PERO YO PREGUNTO ESTANDO EN NEGRO LA TRABAJADORA SE PUEDE? POR E TEMA DE LAS MULTAS QUE DEBERIA PAGAR EL EMPLEADOR. COMO ES EL TEMA?
SE PUEDE REALIZAR ESE ACUERDO EN EL SECLO DE UN TRABAJADOR EN NEGRO Y LO HOMOLOGAN? O COMBIENE HACERLO EN PROVINCIA? YO PORQ SOY NUEVA EN ESTO!!!

DESDE YA LES AGRADEZCO POR SU TIEMPO.
 #856601  por gabriela78

Hola como estas? el empleador solo va a pagar si se le homologa el acuerdo, entonces si se pusieron de acuerdo con los numeros no esta mal que vayan a SECLO mediante acuerdo espontaneo, en cuanto a las multas, olvidate, no te van a reconocer ninguna por tratarse de derecho litigioso q se prueban en juicio, toma la liquidacion como si fuera un despido comun y si a tu cliente le sirven vayan a seclo, de lo contrario no te queda otra que inciar juicio, saludos.-
 #856621  por GU

La competencia la da el domicilio del demandado, no del trabajador. Ponele a la empleadora un domicilio de capital y eso habilita la instancia del SECLO.

Respecto a las multas, como te dijo el anterior, en esta instancia yo no se las reconoceria.

Salutes!
 #856695  por Summers

GU escribió:La competencia la da el domicilio del demandado, no del trabajador. Ponele a la empleadora un domicilio de capital y eso habilita la instancia del SECLO.

Respecto a las multas, como te dijo el anterior, en esta instancia yo no se las reconoceria.

Salutes!
Hola GU, como hago para "denunciar" un domicilio de la empleadora en capital? Por que los que tengo es todo en provicia y no me conviene porque no puedo ir al Seclo.