Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contrato de locacion de servicios

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #855565  por priscila23

Hola que tal? me recibi hace unos meses y empiezo en el camino de la profesion.
Agradeceria si pudieran ayudarme con un casito q me trajero, el tema es asi.. mi cliente es monotributista y tiene algunos empleados trabajando para el, el tema es que tmb quiere q sus empleados se hagan monotributistas, el tema es q quiere q yo le haga un contrato de locacion de servicios, para estar segun el "cubierta" ante cualquier eventualidad. Aunque le explique q la relacion laboral se podra probar igual, por mas q haya un contrato de locacion de servicios, el quiere q se haga igualmente. Entonces, yo armo el contrato donde diga q el locatario presta servicios como monotributista, pero dsp el sellado hay q pagarse? como se cuanto se paga de sellado?
algun impuesto mas tengo q pagar?
Gracias y saludos! *leo*
 #855585  por pepecurdele

Tu cliente esta del tomate, si no estas de acuerdo no te metas en esta, despues te va a hechar la culpa a vos de los problemas que seguro le van a surgir a este tipo. La unica solucion para que no tenga problemas es que los inscriba correctamente como personal en relacion de dependencia
 #855754  por sanjuanino

pepecurdele escribió:Tu cliente esta del tomate, si no estas de acuerdo no te metas en esta, despues te va a hechar la culpa a vos de los problemas que seguro le van a surgir a este tipo. La unica solucion para que no tenga problemas es que los inscriba correctamente como personal en relacion de dependencia
Pepecurdele tiene razón. Yo de todos modos, ante la insistencia de este tipo de cliente y por la necesidad de hacer unos mangos, el contratito se los armo igual y se los cobro. Es una práctica bastante habitual este tipo de contrataciones en todo el país, rémora de la década del 90.
El sellado e impuestos depende de la jurisdicción. En san juan solo te exigen el aforo del contrato, que en este caso no vale la pena ni hacer
 #855787  por grcerrutti

hacele firmar al cliente una notita bien armada que diga algo así como que fue a su pedido que le redactaste los contratos a pesar de haberlo asesorado sobre lo normado por la ley de contrato de trabajo.
 #855794  por sanjuanino

grcerrutti escribió:hacele firmar al cliente una notita bien armada que diga algo así como que fue a su pedido que le redactaste los contratos a pesar de haberlo asesorado sobre lo normado por la ley de contrato de trabajo.
Esto es lo que corresponde, pero puede espantar al cliente...
tengamos en cuenta de que es una recien recibida, y que la calle esta dura
 #855808  por pepecurdele

jajajajaja, me encantaria ver que es lo que quiere poner tu cliente en el contrato de locacion de servicios, supongo que pondra cuanto ganan, cuantas horas deben trabajar, el horario de trabajo,cuales son las tareas a efectuar, que el trabajador debe abonar el monotributo, etc,etc...... ¡Como me gustaria ser el futuro abogado de los trabajadores que contrate tu cliente !!!!!
 #855809  por sanjuanino

grcerrutti escribió:si es cierto!!!! pero que redacte la nota de modo que el cliente no entienda nada, citando el artículo 23 ley 20744 por ejemplo.
Muy buena idea, compañera!!!
 #855813  por sanjuanino

pepecurdele escribió:jajajajaja, me encantaria ver que es lo que quiere poner tu cliente en el contrato de locacion de servicios, supongo que pondra cuanto ganan, cuantas horas deben trabajar, el horario de trabajo,cuales son las tareas a efectuar, que el trabajador debe abonar el monotributo, etc,etc...... ¡Como me gustaria ser el futuro abogado de los trabajadores que contrate tu cliente !!!!!
Estas malo viejo hoy ehh?
Hay que decirle a la colega que trate de redactar el contrato lo mejor posible, pero también que se gane unos mangos...
 #855828  por gusgus

opino como el amigo cuyano....

que le de el gusto, le cobre bien cobrado y por supuesto le reitere que de nada lo cubre ante futuros reclamos laborales....

no duden que ante un juicio laboral, quizas no vaya a ver a la colega y tenga la "suerte" de encontrar un colega que le diga que le maneja el tema de taquito (siempre los hay)....
pero también de seguro, cuando pierda ese juicio, va a revalorizar a la colega que acertadamente le anticipó cuál sería la consecuencia de su obrar...

igualmente, para este tipo de "emprendedores" es todo una ecuación economica... lo que no pago hoy quizas deba pagarlo mañana todo junto, gane tiempo, plata que hice producir, etc..... ademas que de todos los empleados solo una parte hará juicio, etc.... cantinela largamente conocida.

saluti!
 #855829  por GU

Es que tiene razon pepecurdele.

Entre una relacion en negro, sin registros de ningun tipo, y otra en negro, con carteles de neon que dicen "FRAUDE", es mejor asesorarlos para que contraten solo en negro.

Ese contrato de locacion de servicios y la facturacion como monotributo, solo ayudan al futuro abogado del actor.

Salutes!
 #855832  por pepecurdele

no esta bien, hay que ganarse el pan de cada dia ( si habre hecho cada cosa cuando me iniciaba), pero novel colega no te olvides de advertirle las consecuencias.
 #855961  por grcerrutti

grcerrutti escribió:si es cierto!!!! pero que redacte la nota de modo que el cliente no entienda nada, citando el artículo 23 ley 20744 por ejemplo.
Si me pidieran que redacte yo un contrato así no sabría qué poner. Si lo redacto, obvio no darle copia la empleado,con eso tiene la prueba en bandeja. Para cobrarle al cliente creo que lo asesoraría verbalmente o copiaría algun modelo de las locaciones de servicios que redactan los cráneos del Estado. No sé, hace 12 horas que estoy laburando en la compu y me explota el bocho.
 #862220  por priscila23

Gracias chicos por toda las respuestas, en fin hice dos contratos uno, en donde el tipo es monotributista pero mi cliente le pasa sus clientes y le cobra un 35 % por cada traabajo q su empleado haga, es un total fraude, pq el tipo labura las horas y recibe ordenes, es obvio q hay una relacion de dependencia por mas q ella quiere hacerlo pasar de autonomo y dsp le hice otro en donde ella le alquila a el un sillon para que el tipo labure y el le paga a ella a fin de mes por ese alquiler. Bueno el tema es q esta media loca la mina, pq cuando le di el contrato redactado, le cobre 300 pesos, la mina me dice q no le convenia mucho los contratos, pq veia algunas inconsistencias.. como en una clausula donde determina la jurisdiccion, me dice q no hace falta ponerlo en el contrato.. me gusto muy poco q me este cuestionando el trabajo, entonces le dije q se lo iba hacer de nuevo, me senti bastante humillada ya q fue la primera vez q hacia esto y eran personas conocidas, pero ahora ya lo hice y no ´pienso volver a modificar nada mas! *leo*