Hola colegas, estoy en la etapa final de la prueba en un juicio por despido y con todo probado a mi favor, los demandados se manejan muy impunemente niunca quisieron arreglar, nunca vinieron y sus letrados toman en gracia todo el esfuerzo que le pusimos al juicio porque aseveran que solo tendremos una linda sentencia para enmarcar. Les cuento: a mi cliente la despiden embarazada y estando a punto de parir en julio de 2009. los empleadores (hermanos ellos) y socios gerentes de la SRL que hacían figurar como empleadora venden el fondo de comercio estando vigente la relación porque todavia no le habian notificado el despido. hicimos las intimaciones en legal tiempo y forma. fuimos a SECLO, luego iniciamos demanda incluyendo al comprador del fondo de comercio. Al vender el fondo de comercio los empleadores aparentemente se insolventan. Digo aparentemente porque uno de ellos, antes de vender el fondo de comercio constituye una SRL por un capital de $ 12.000, con el mismo rubro que la anterior, es decir del rubro gastronómico. Lamentablemente de eso me enteré recién ahora. Pero hice algunas averiguaciones y de AFIP surge que esa nueva SRL mueve entre $ 1.000.000 y 5.000.000 al año y tiene entre 12 y 16 empleados a cargo. Aquí vinene mi pregunta ellos no tienen bienes a su nombre. lo unico en lo que me aferraba era en que la sentencia me fuera favorable respecto del comprador del fondo de comercio porque sólo tengo eso para embargar, peeeeerooo, qué pasa si me viene en contra la sentencia respecto de ese comprador? tengo para embargar algo a la empleadora que mueve ese dinero bajo la apariencia de una srl? y por otro lado no es una estafa lo que hizo esa empleadora a mi cliente al insolventarse pero teniendo ese dinero en movimiento bajo otra SRL con un mísero capital de $ 12.000?
Desde ya apelo a los conocedores del tema para que me orienten. Muchísimas gracias. Saludos. Maju36
Desde ya apelo a los conocedores del tema para que me orienten. Muchísimas gracias. Saludos. Maju36