Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO DENUNCIO EL HORARIO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #854826  por Principiante2010

Hola! Tengo que intimar por un trabajo en negro, la relación esta vigente, pensaba intimar a la correcta registración por la 24013. El tema es que mi cliente tiene un horario rotativo. Si bien trabaja 12 hs diarias, no lo hace de manera continua. Es decir, hay semanas que trabaja de lunes a sabado 12 horas diarias, y otras en las que solo trabaja 4 dias en la semana ( este sería lo min. que trabaja). Estoy haciendo el telegrama y no se como denunciar el horario. Que me recomiendan? pongo en un horario de 48 hs. semanales rotativas mas horas extras o como?
 #854836  por eltam88

Redactalo conforme lo que acaece, deci la verdad.
 #854847  por Principiante2010

eltam88 escribió:Redactalo conforme lo que acaece, deci la verdad.
Ante todo gracias por tu respuesta, no si se me mal entendio, no busco mentir en el intercambio. Es que le temo cometer un error en la redacción, ya que como lo minimo que trabajaba semanalmente eran 48 hs. semanales. y quizas habia semanas que trabajaba 60 semanales, y tengo entendido que cuando se denuncian las hs extras hay que hacerlo especificando bien cuando se daban y cuantas eran, y en este caso no las tengo muy claras porque nunca trabajaba lo mismo. Es por ello que pregunte cual era la mejor forma para denunciar el horario, ya que nunca fue el mismo.
Si pongo 48 hs. semanales rotativas, mas horas extras, estaría bien?
 #855122  por eltam88

Describí la jornada tal cual corresponde.
¿Entendes lo que te digo?
 #855150  por agentil

Pone que labora en algunas jornadas de 60 horas semanales en algunas semanas y de 48 horas en otras, devengando en las primeras enunciadas 12 horas extras semanales las culaes se deben computar ......con recargo del 50% y ......con recargo del 100%.

Algo asi, trata de ponerlo lo mas claro posible.

saludos!!
 #855226  por eltam88

Describiendo el horario estaría lo de las horas extras.
Luego con la demanda aprende a sumar las horas extras para el reclamo pertinente.