Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE CONSEC TRAE NO IR A LA AUD ART 80 EN CABA?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #854169  por alejandra01

Hola chicos. Quiero preguntarles que es lo que sucede usualmente si uno no se presenta a la audiencia de conciliación en un laboral que tramita en CABA. En provincia al menos veo que no sucede nada.Yo incluso como actora pedí que se aplique la multa por no asistir al demandado, la fijaron, la notifiqué, y no la pagaron nunca.
En CABA: que puede sucederle a la actora?..se aplican efectivamente las multas?...
gracias
 #854480  por LauraS

Buenas noches. Depende de las condiciones con las que fue fijada.
Por lo general solo se estila fijarla a los fines conciliatorios, pero muchas veces tambien aprovechan dicha Audiencia a los fines que las partes reconozcan o desconozcan la documental obrante.
En este caso, no concurrir implica el reconocimiento tacito de toda la documental aportada por la contraria.
Pero vuelvo a reiterarte, fijate en el proveido por el cual se la fija. Si es solo a los fines conciliatorios, no concurrir implica que no hay voluntad conciliatoria y entonces la instancia prosigue sin mas consencuencias que esa.

Mucha Suerte!
 #854533  por alejandra01

gracias Lau. Me citan para eso también, para reconocer prueba. Pero yo ya desconocí todo en la contestación de demanda. Igual voy a ir...por las dudas.
aunque llegue estilo muñeco de nieves...ja ja
Gracias...