Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ABANDONO DE TAREAS DESPIDO INDIRECTO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #853951  por lex30

HOLA: tengo un cliente al que no dejaron entrar a trabajar, le hice mandar un telegrama que ante negativas de tareas otorgue tareas y fije situacion laboral.
Le mandaron uno diciendo que justifique inasitencias bajo apercibimiento de abandono de tareas. los dias que piden que justifique el fue a trabajar.
Le quero hacer mandar otro para no configurar el abandono y si el despido indirecto diciendo: rechazo su cd por falso y malicioso. atento que no se otrogaron tareas hago efectivo mi apercibimietno considerandome injuriado y despedido su culpa.
Sin nombrar nada de las fechas por las dudas.
estara bien
 #853961  por cuervita

mmmmm yo lo haria presentar a trabajar con un escribano que constate la negativa de ingreso al establecimiento y por consiguiente de tareas.
 #853964  por lex30

es que ya hoy es el segundo dia que no lo dejan entrar tengo miedo que quede configurado el abandono
ademas el tiene mas ganas de dejar de trabajar que otra cosa, asi ya configuro el despido.
 #853972  por cuervita

si, es claro tu punto, pero, a mi entender la retencion de tareas es una medida extrema, habra que probar si estuvo justicada, si fue lícita o no.yo trato de no usarla!
 #853979  por lex30

recien hable otra vez con el empleado y me dice que los justificativos de las inasistencias las tiene realmente habia faltado y no se lo quisieron recibir, yo tenia anotado otra cosa disculpen
 #853985  por Milanesa

Mira es mi opinion con respecto a algunos casos que tuve.

Primero cuando alguien viene y me dice qe no lo dejaron trabajar automanticamente le mando un telegrama pidiendole todo, normalmente me niegan todo o me reconocen parte de lo pedido y desconocen el resto con lo cual me doy por despedido.

En este caso no se como fue tu telegrama, pero ante la respuesta negativa de ellos yo me daria por injuriado y despedido sin justa causa por parte de ellos. Yo no dudo al usarla si tengo testigos para comprobar despues en juicio la relacion laboral. De hecho sabemos que la duda nos favorece...

Abria que ver tu primer telegrama pero de haberlo hecho bien no dudaria en darme por injuriado. Es mi opinion, despues total se concilia.
 #854406  por juanbte

"diciendo que justifique inasitencias bajo apercibimiento de abandono de tareas"

Me parece medio raro.. o hay muchas cosas mezcladas o el empleador no sabe lo que quiere hacer..

Despues de las inasistencias no volvio a incorporarse al trabajo????

Despues de todo el abandono se configura una vez que el empleador intima a "retomar tareas" y el empleado no hace caso.

Minuto!! Corrijan si hace falta!! Pero el empleador intimo a justificar bajo apercibimiento de abandono. Eso nunca puede llegar a configurar abandono!!! Y si te despide por abandono está mal despedido. Aparte el empleado se presento al lugar de trabajo y no le otorgan tareas. Pero tampoco lo intiman a retomar tareas. Entonces que vuelva a ir y que certifique la negativa de tareas.
 #854419  por grcerrutti

lex30 escribió:recien hable otra vez con el empleado y me dice que los justificativos de las inasistencias las tiene realmente habia faltado y no se lo quisieron recibir, yo tenia anotado otra cosa disculpen
Si tiene justificativos mandá un telegrama transcribiéndolos, si son certificados médicos poné el nombre y matrícula del médico, fecha, etc. diciendo que no te los quisieron recibir y están a disposición del empleador