Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TELEGRAMA CAMIONEROS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #853781  por ANGIE79

Hola como estan . Buen día: Necesito redactar un Tlc, para un trabajador que era camionero en negro.
REalizaba transporte de carga, y cobraba por viajes, La relacion estuvo en negro los meses que duro . Comenzo a trabajar en junio de 2011 hasta febrero de 2012.
Me conviene intimar a que registre la relacion luego de tanto tiempo que finalizo la misma? o intimo directamente por la 25323.-
Como hago el tlc de camioneros? alguien tendria lagun modelo?
gracias, angie.
 #853813  por dhabogada

hola, me parece que es bastante tiempo ya desde febrero que finalizó la relación, no obstante ello, yo lo haría por LNE, y el tcl no reviste características especiales, coloca fecha ingreso, tarea, horario, remuneración, los apercibimientos.
 #853936  por pepecurdele

dhabogada escribió:hola, me parece que es bastante tiempo ya desde febrero que finalizó la relación, no obstante ello, yo lo haría por LNE, y el tcl no reviste características especiales, coloca fecha ingreso, tarea, horario, remuneración, los apercibimientos.
obviamente si el tipo estaba en negro no diria nada de febrero de 2012, directamente intimaria a inscribir como si nunca hubiera dejado de trabajar.
 #853938  por grcerrutti

era camionero? no sería fletero? (lo cual no significa que no hubiera relación laboral, hay muchísima doctrina y jurisprudenia sobre el tema).
Si era camionero tenés que estudiar el CCT 40/89 y reclamar todos los adicionales y eventuales diferencias por salarios de convenio.
 #853966  por ANGIE79

Hola muchisimas gracias a todos por el aporte. Si era camionero de trasnporte de carga.
Lei el cct 40/89 e intime como si estuviera vigente la relación laboral, como dijo pepe reclamando diferencias salariales y demas,,
Despues comento como me fue.
Nuevamente gracias, saludos angie.