Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONCILIE EN PCIA- Y AHORA??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #853819  por dhabogada

Hola colegas, buenos días!! les comento que acabo de conciliar un expte en pcia, antes de abrir a prueba, y mi pregunta basicamente es: me fijaron fecha de pago 7 de junio, que es lo que tengo que hacer yo - voy por la actora- o sea, el letrado de la demandada me abonará mis honorarios, y en el expte debo acreditar algo? pago de ius algo?? porque es mi primer acuerdo en juicio y ni idea cuales son los pasos a seguir. desde ya muchas gracias!!
 #853892  por sandra08

Hola el ius y bono se abona iniciado el expte es raro que te den traslado sin haber abonado antes, o por lo menos te intiman. si no lo pagaste pagalo y agregalo, en la audiencia de pago depende de como pactastes tus honorarios con la parte contraria, si fue efectivo o cheque generalmente la parte contraria pide boleta y te tiene que pagar aportes tambien, a lo cual debes entregar por lo menos por aportes carta de pago. Y por honorarios boleta oficial.
si te hacen consignacion judicial es decir te depositan en banco judicial, vas a tener que solicitar te libren giro.
Suerte!!!!
 #853915  por rubia

Te fijaron fecha de pago, pero no audiencia de pago, no?.

Comunicate con el abogado de la demandada y decile que tus honorarios te los pague a vos, más los aportes. Vos dale FC por los honorarios y recibo por los aportes. O si no te pide FC, dale directamente carta de pago. Luego presentas el pago de los aportes en el expediente y manifestás que recibiste el pago de tus honorarios.

En cuanto al actor, ni bien la demandada deposite en el Bco. Pcia. el importe al que se comprometió, pedí giro a favor de tu mandante.
Ni bien te lo ordenan, andá con tu cliente a retirar el giro y lo va a cobrar en el banco.

Exitos !!!!
 #854000  por dhabogada

muchas gracias colegas!!! una ultima cosita y no les quito mas el tiempo: el acuerdo decía fecha de pago 1º cuota 7 de junio mediante deposito judicial, esto quiere decir q hasta esa fecha el letrado de la dda debe efectuar el deposito y debe adjuntar al expte el comprobante con más comprobante de pago de honorarios y mi 10% a la caja??? y yo tengo que pedir por escrito el giro? o vamos con mi cliente directamente una vez q sabemos q ya está depositado???