Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INDEMNIZACION POR MUERTE EN ACTIVIDAD: BENEFICIARIOS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #853486  por violetaval

Una empleada de una empresa muere por causa natural, en actividad. Tiene esposo y una hija en comun con él. La hija es mayor de edad pero depende económicamente de ella. La empresa le ha pagado la indeminzacion por muerte en actividad al conyuge, sin comunicar nada a la hija. La hija ahora se entera de la existencia de este pago. le corresponde reclamar la mitad de dicha indemnizacion? El articulo 248 de la ley de contrato de trabajo refiere al viudo en concurrencia con hijos o hijas solteras, pero no es claro. Sé que se ha hecho una reforma de este artículo pero no se si la ley ha sido promulgada a la fecha. En esa reforma se hace referencia a hijos menores de 18, a no ser que estén a cargo del causante. Alguien me podría asesorar?
PD: no soy abogada.
 #853520  por violetaval

Asi dice el articulo al que hace referencia el art. 248:
38 del Decreto-Ley 18037/69 (to 1974)

La viuda o el viudo, la conviviente o el conviviente en el caso de que el causante se hallase separado de hecho y hubiese convivido públicamente en aparente matrimonio durante por lo menos 5 años anteriores al fallecimiento o 2 años si hubiere descendencia... en concurrencia con:◦ a. Los hijos solteros, las hijas solteras y las hijas viudas, estas últimas siempre que no gozaran de jubilación, pensión o retiro
 #853526  por pepecurdele

perdon colegas rompi una de las reglas basicas del portal, por no leer todo el post no me di cuenta que la consultante no era profesional del derecho.