Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DIFERENCIAS SALARIALES

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #852665  por gi2008
 
HOLA NBECESITO ME GUIEN CON LA LIQUIDACION DE DIFERENCIAS SALARIALES. A MI CLIENTE LO DESPIDEN Y ESTABA MAL REGISTRADO POR CONVENIO POR LO QUE SU REAL CATEGORIA CORRESPONDERIA A UNA REMUNERACION MAYOR. INTIMO POR TCL A CORRECTA APLICACION DE CCT. POR LO SIGUIENTE AHORA TENGO QUE LIQUIDAR LAS DIFERENCIAS SALARIALES, ADEMAS DE ESTO CORRESPONDE ALGUNA MULTA?
LAS DIFERENCIAS SALARIALES COMO LAS LIQUIDO? 2 AÑOS PARA ATRAS PIDIENDO LA DIFERENCIA ENTRE LO QUE PERCIBIA Y LO QUE GANABA? GRACIAS!!!!
 #852682  por ebarreyro
 
Aunque muchos colegas no concuerden, igual hay que pedir la del art.1 de la 25323, con cita de fallo favorable para un eventual plenario. Multa del 80. Diferencias en indemnización y multa del 2 de la 25323.
 #852686  por gi2008
 
OK GRACIAS POR RESPONDER!, ME QUEDA LA DUDA DESDE CUANDO LIQUIDO DIFERENCIAS SALARIALES? 2 AÑOS NO PRESCRIPTOS MES A MES SEGUN FUE AUMENTANDO? GRACIAS!
 #852694  por eltam88
 
2 años para atrás desde que intimes, con la intimación suspendes un año el curso de la prescripción.
La multa del 80, 2 25323 (si no te pagan), la del 1 25323 entiendo que no.
 #859217  por marifigue
 
:
una consulta que necesito saber urgente..en las diferencias salariales donde se compara la escala salarial con lo que percibió relamente el trabajador...a eso que percibió por recibo de sueldo tengo que sumarle lo que le pagaron en negro?
por ej. si la escala salarial dice que tiene que cobrar: $1.000
por recibo le pagan $500
pero en negro le pagaban otros 200....esos 200, los tengo que tener en cuenta en las diferencias...o sea..la dierencia salarial en ese caso seria de 300? o de 500 sin tener en cuenta el negro? gracias!
 #859344  por sanjuanino
 
ebarreyro escribió:Aunque muchos colegas no concuerden, igual hay que pedir la del art.1 de la 25323, con cita de fallo favorable para un eventual plenario. Multa del 80. Diferencias en indemnización y multa del 2 de la 25323.
Convengo
 #859347  por sanjuanino
 
marifigue escribió::
una consulta que necesito saber urgente..en las diferencias salariales donde se compara la escala salarial con lo que percibió relamente el trabajador...a eso que percibió por recibo de sueldo tengo que sumarle lo que le pagaron en negro?
por ej. si la escala salarial dice que tiene que cobrar: $1.000
por recibo le pagan $500
pero en negro le pagaban otros 200....esos 200, los tengo que tener en cuenta en las diferencias...o sea..la dierencia salarial en ese caso seria de 300? o de 500 sin tener en cuenta el negro? gracias!
Este tema da para otro post.
de todos modos, (y en mi humilde opinión) vas por el total de la diferencia sin tener en cuenta lo dado en negro. En el ejemplo que diste, vas por 500