Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCAPACIDAD INDEMNIZACION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #852037  por Alejandrina

buen dia a todos!

estoy por terminar un juicio en el cual apele el dictamen de comision medica

y tengo una duda:

a la actora le determinaron una incapacidad

como saco la indemnizacion que le corresponderia?? el ingreso base es sobre el sueldo actual?

gracias por la ayuda!
 #852424  por ebarreyro

Depende.
Según la LRT, es el ingreso base del momento del accidente.
Sin embargo, en las acciones civiles en sede laboral, en Capital, hay un interesante punto de vista, que toma el ingreso base como el salario actual, como si el salario fuera una obligación de valor. Eso sí, te calcula intereses desde la sentencia, pero prefiero los aumentos salariales al magro 18.6%
 #852429  por pepecurdele

[quote="ebarreyro"]Depende.
Según la LRT, es el ingreso base del momento del accidente.
Sin embargo, en las acciones civiles en sede laboral, en Capital, hay un interesante punto de vista, que toma el ingreso base como el salario actual, como si el salario fuera una obligación de valor. Eso sí, te calcula intereses desde la sentencia, pero prefiero los aumentos salariales al magro 18.6%[/quote

ese criterio es solo para las acciones civiles o tambiense lo aplica para las sistemicas?
 #852438  por ebarreyro

Veo que le gustó el argumento.
Los fallos que ví, sólo para las civiles -creo que en el mensaje anterior lo puse-.
Busco de sistémicas. Estaría bueno, no?
 #852458  por Alejandrina

Muchas gracias por las respuestas. En este caso es por la LRT.

Si no tengo mal entendido, en principio la sentencia determina el grado de incapacidad,entonces despues se determina el ingreso base?

por otro lado... hay alguna formula para sacar el ingreso base?

desde ya mil gracias y que tengan buen dia!!
 #852515  por eltam88

ebarreyro escribió:Veo que le gustó el argumento.
Los fallos que ví, sólo para las civiles -creo que en el mensaje anterior lo puse-.
Busco de sistémicas. Estaría bueno, no?
Horacio shick habla sobre el congelamiento del ingreso base y con ello su inconstitucionalidad, es un tema que se asemeja.
Este autor manifiesta que para las incapacidades definitivas la liquidación debe hacerse conf la remuneración que se contempla en el art. 208 y al momento en el cual se establece la incapacidad.
 #889638  por naty88

chicos necesito ayuda: ando necesitando jurisprudencia sobre el valor del punto de incapacidad. algún fallo que lo hallan tasado alto!.. encontre uno de 3.000 pero por ahi saben de alguno de mas.. gracias