Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEDICACION EXCLUSIVA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #851951  por danigross1

Colegas, mi clienta es medica, trabaja en una obra social, recibio una nota en la cual la intiman a que deje de trabajar en otro lugar, ya que ella tiene dedicacion exclusiva en dicha institucion, a ella nunca le dieron la opcion de elegir si queria el adicional de la dedicacion exclusiva, mi pregunta es, si alguien sabe si existe una ley nacional que riga la dedicacion exclusiva? Desde ya muchas gracias.-
 #852051  por grcerrutti

le están pagando un adicional por dedicación exclusiva y no la tiene? Eso debe estar basado en alguna normativa que rija la institución (que no sabemos si es pública, privada, sindical pero seguramente viendo el recibo o entrevistando a tu clienta podrás averiguar cual es el estatuto que la rije o el convenio colectivo que se aplicaq). Una vez leídas las condiciones para percibir el adicional, si no se cumplen, no se lo van a seguir pagando.
 #852299  por danigross1

Gracias por responder, en realidad si le estan pagando la dedicacion exclusiva, pero aun asi el sueldo no es lo suficiente como para que un medico no trabaje en otro lugar, por eso es que quiero saber si existe a nivel nacional una ley que rija la dedicacion exclusiva y ver cuales son las condiciones que debe respetar en este caso la institucion.-