Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDAAA!!!! TCL por diferente CCT

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #852175  por OlgaSofia

Hola a todos!!

Tengo un cliente que me vino a ver, porque trabaja en un call center de un Banco (estan a full los call, esta semana ya vinieron 3), 6 horas y se dio cuenta que lo inscribieron bajo el CCT de Comercio, y el en realidad trabaja directamente para el Banco... ahora le corresponderia el CCT Bancario verdad?, como intimo en le TCL para que lo pongan bajo ese convenio que es mucho mas beneficioso?

Intimo por la 24.013 con TCL a la AFIP, bajo apercibimiento de considerarme despedido.???

Muchas Gracias por la ayuda!!! *leo*
 #852176  por OlgaSofia

OlgaSofia escribió:Hola a todos!!

Tengo un cliente que me vino a ver, porque trabaja en un call center de un Banco (estan a full los call, esta semana ya vinieron 3), 6 horas y se dio cuenta que lo inscribieron bajo el CCT de Comercio, y el en realidad trabaja directamente para el Banco... ahora le corresponderia el CCT Bancario verdad?, como intimo en le TCL para que lo pongan bajo ese convenio que es mucho mas beneficioso?

Intimo por la 24.013 con TCL a la AFIP, bajo apercibimiento de considerarme despedido.???

Muchas Gracias por la ayuda!!! *leo*
Me olvidaba y ademas reclamar las diferencias salarias y las horas extras en virtud de este convenio.......... *cafe*
 #852196  por pepecurdele

ojo estudia bien la cuestion del encuadre convencional, el hecho que el call center trabaje para un banco o varios bancos no hace aplicable el CCT de trabajo de bancarios, que se aplica solo para los empleados de los bancos.
 #852200  por OlgaSofia

pepecurdele escribió:ojo estudia bien la cuestion del encuadre convencional, el hecho que el call center trabaje para un banco o varios bancos no hace aplicable el CCT de trabajo de bancarios, que se aplica solo para los empleados de los bancos.
Hola, si lo tengo en claro eso, pero ADEBA firmo que todos los bancos de su grupo estan dentro del convenio de bancarios (eso fue en el 2009), con lo cual le corresponderia.
 #852213  por pepecurdele

pero el trabajador donde trabajaba en el ambito de un banco o de un call que trabajaba para un banco, en el recibo que figura.
 #852378  por DrCiclón

El acta es de este expte:

1438154/11

no te puedo poner links creo, pero fijate en bancariasba . org que ahí está.

Fijate que proporcionalizan mal por lo general, y a veces registran mal la fecha de ingreso porque entran por eventuales.
fijate si te prescribieron las diferencias de cuando estaban por eventuales que les aplicaban comercio-