Hola a todos . Les comento el caso que tengo que "arreglar " en la medida de lo posible. Mi cliente tuvo una empleada en negro desde el año 2007, en diciembre derl año pasado le llega la intimacion a que aclare situaciion de revista. Mi cliente sin acesoramiento previo resolvio contestar el T.O. intimandola a prestar tareas, reconociendo con esto el vinculo laboral. Ademas resolvieron realizar un acuerdo (firmado ante un juez de paz) donde mi cliente se compromete a pagar una suma de dinero mensualmente a modo de indemnizacion por los años sin registrar, acordando continuar la realcion laboral. Sin embargo, el empleador no registra a su empleada, sino que ademas la inscribe como monotributista. El caso me llega en esta instancia cuando mi cliente (el empleador) metio la pata a mas no poder, cuando recibe una segunda intimacion donde se lo intima que aclare situacion de revista y registracion, detallando las modalidades de la contratacion.
Alguna sugerencia a como encarar este caso? Yo le indique que entremos en tratativas para llegar un acuerdo conciliatorio y evitar un juicio, pero la empleada se niega a dialogar. ya no puedo negar la relacion de trabajo porque ya esta reconocida y seria un contrasentido negarla a esta altura.
Les agradeceria su aporte . Gracias
Alguna sugerencia a como encarar este caso? Yo le indique que entremos en tratativas para llegar un acuerdo conciliatorio y evitar un juicio, pero la empleada se niega a dialogar. ya no puedo negar la relacion de trabajo porque ya esta reconocida y seria un contrasentido negarla a esta altura.
Les agradeceria su aporte . Gracias