Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda sobre giro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #851960  por afernandez

buenas a todos, la duda que se me presento es la siguiente, tengo que solicitar giro judicial y el tribunal me pide y transcribo "Previo al giro solicitado, en virtud de la Resolución 1116/10 de la S.C.B.A., vinculada con el cumplimiento de la Comunicación ¨A¨ 5147 del Banco Central de la República Argentina, deberá el compareciente manifestar mediante un expreso pedido el pago de dinero en efectivo o en su caso, denunciar y acreditar con la respectiva constancia bancaria la titularidad de la cuenta respectiva y CBU para la transferencia electrónica correspondiente, conforme lo dispuesto en las citadas resoluciones. (Art. 36 del CPCC., arts. 18, 19, 20 y cc. Ac. 2579/93, Ac. 3552/11). Cumplido ello, se proveerá." el tema es como solicito el pago en efectivo. agradezco respuestas
 #851972  por Squonk

Es simple.
Con el dictado de la Comunicación "A" 5147 del BCRA (23 de noviembre de 2010), la entrega a los beneficiarios de sumas de dinero depositadas en cuentas judiciales a la vista por un valor superior a $30.000, deberá realizarse mediante transferencia electrónica a una cuenta que deberán denunciar en el expediente.
No hay posibilidad de entrega en efectivo cuando se supera dicho monto.