Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido sin causa

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #851283  por dramary1960

estimados colegas soy nueva en este foro y profesion, queria consultarle sobre un caso. Vino un cliente a decirme que lo habian acusado de sabotaje, lo despidieron con una CD, y el contesto negando todo, ellos ratificaron lo dicho en la Cd. Ahora el tema es que fueron al ministerio y no hubo arreglo en nada, a este señor le depositaeon en el banco los dias trabajados y sac, vac ,sac s/ vac y no le hicieron entrega de certificados, no se hablo del mes de integracion y preaviso. Mi pregunta es como se mandaron esas Cd de despido, y se fue al ministerio, que ahi dejaron sin efecto lo del sabotaje y lo convirtieron en un despido sin causa, mi cliente no firmo que aceptaba esto... A todo esto por los de los certf( art80) no es necesario intimar especificamente por eso, no??? porq estoy haciendo la demanda y y tengo duda respeto que si hubo que intimar a ese respecto. Perdon por si me falta algo, pero seria de gran ayuda su opinion, gracias a todos.
 #851289  por ebarreyro

Que le hayan depositado, no tiene nada que ver con la existencia de un acuerdo en el ministerio. Tratan de cubrirse, pero ineficientemente. La causa del despido es invariable, per se.
 #851680  por sanjuanino

dramary1960 escribió:estimados colegas soy nueva en este foro y profesion, queria consultarle sobre un caso. Vino un cliente a decirme que lo habian acusado de sabotaje, lo despidieron con una CD, y el contesto negando todo, ellos ratificaron lo dicho en la Cd. Ahora el tema es que fueron al ministerio y no hubo arreglo en nada, a este señor le depositaeon en el banco los dias trabajados y sac, vac ,sac s/ vac y no le hicieron entrega de certificados, no se hablo del mes de integracion y preaviso. Mi pregunta es como se mandaron esas Cd de despido, y se fue al ministerio, que ahi dejaron sin efecto lo del sabotaje y lo convirtieron en un despido sin causa, mi cliente no firmo que aceptaba esto... A todo esto por los de los certf( art80) no es necesario intimar especificamente por eso, no??? porq estoy haciendo la demanda y y tengo duda respeto que si hubo que intimar a ese respecto. Perdon por si me falta algo, pero seria de gran ayuda su opinion, gracias a todos.
para que proceda la multa del art. 80 si es necesario intimar previamente.
Hace la demanda por despido incausado y, en su caso, vas por las diferencias que te adeudan.
fijate bien si ya está totalmente cerrado el intercambio telegráfico
 #851886  por dramary1960

gracias ambos, no hubo intercambio telegrafico, porque fue todo un revuelo lo que se armo, y con los delegados fueron al ministerio, ahi algunos de los empleados arreglaron y otros no, este hombre, no arreglo. Y me vino a ver a mí despues de todo, el intercambio fue solo eso, la Cd de despido y el TCL que este hombre contesta negando...
Yo me crei que como se dieron las cosas no hay que intimar..yo habia pensado esta liquidacion LIQUIDACION
Fecha de egreso : 09/04/2012
Categoría : medio oficial
Remuneración: $
PREAVISO OMITIDO...... $
S.A.C. SOBRE PREAVISO OMITIDO.... $
INDEMNIZACION POR ANTIGUEDAD......... $
S.A.C. SOBRE ANTIGUEDAD.......$
ART.80 LNE…………$
INTEGRACION DEL MES DE DESPIDO…..$
SAC SOBRE INTEGRACION DEL MES DE DESPIDO…..$
DAÑO MORAL…. $

El daño moral, lei mucho porque la empresa publico en la web y diarios lo del sabotaje y tuvo repercucion en la gente, que hablaba mal en la web de los chicos, entonces fue muy comentado en la zona. Y habia publicaciones que hablaban de que los empleados no iban a conseguir mas trabajo. y fue fuerte... asi que pense esta liquidacion. lei mucho y creo que va esto, pero la intimacion para el art 80 LCT. me confunde, porque lo despidieron y cerraron todo. estoy re confundida y leo y me confundo mas...que opinan!!!
 #852368  por sanjuanino

reitero que para que proceda la multa del art. 80 es necesario intimar a la entrega de los certificados.
En los rubros de la liquidación faltan las vacaciones proporcionales y el sac sobre esas vacaciones
 #852381  por MORGAN

es cierto que para la multa del art. 80 debe haber previa intimación. si el trabajador en la cd que rechaza la causa del despido los reclamó y pasaron más de 30 días no hace falta intimar de nuevo, simpre que sea en pcia. de bs as., hay un fallo de la SCBA que declaró de oficio la nulidad del decreto 146/01.
 #853202  por dramary1960

Gracias, a todos, y las vac y sac proporcional no lo pedi, porque se lo liquidaron. Ahora puedo intimar despues que paso un mes y medio , del distracto? O mando un telegrama reclamando todo lo de la liquid? por las dudas...
 #853381  por sanjuanino

Si podes intimar.
Y también mandar el telegrama pidiendo la liquidación