Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APERCIBIMIENTO POR UNA FALTA CON AVISO, ES CORRECTO??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #851175  por caromatta

Les comento un poco el caso de mi cliente, hoy 28 de Mayo le notifican de un apercibimiento por una FALTA CON AVISO ocurrida el 12/04. Mi cliente ante la imposibilidad de ir a su trabajo avisa al mismo que no puede ir y que ES UNA FALTA CON AVISO, al otro dia al reincorporarse hace un descargo sobre la causa de esa falta.
Mi pregunta es se puede APERCIBIR una FALTA CON AVISO??? la notificacion no es EXTEMPORANEA???
Espero me puedan ayudar, y desde ya muchas gracias.
 #851212  por Bogart

Hola: si la falta fue avisada con cierta antelación no constituye un agravio o injuria laboral, no corresponde ninguna sanción y el apercibimiento si lo es.Corresponde obviamente el descuento del día. Tiene 30 días para cuestionar la sanción y que la misma se quitada de su legajo, se puede intimar TCL o mediante intervención del Ministerio. Saludos
 #851253  por caromatta

Gracias por tu respuesta Bogart, la falta fue avisada el mismo dia que se produjo a los 10 minutos de comenzar la jornada de trabajo de mi cliente. El tiene un horario de 6 a 15 hs y se aviso a las 6.10 hs...
Espero tus comentarios y desde ya mil gracias
 #851310  por Bogart

Bueno ,estimo que si aviso después de dar comienzo a la jornada laboral, el empleador se halla facultado para sancionarlo y esta claro que fue moderado. Salvo que se pudiera alegar una muy razonable circunstancia que lo justifique. De cualquier manera que intente por las buenas que esta sanción no quede en su legajo, explicando por una carta y disculpándose. Suerte.-