Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION NO LLEGA REGULARIDAD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #848044  por lex30

HOLA: les comento este caso es para una pension.
El fallecido era empleado de la construccion 7 años 10 meses y actualmente tendria 69 años fallecio en 2004.
segun un prorrateo necesitaria 28 años 5 meses de aportes y 62 años dos meses de edad.
Autonomo no le puedo comprar porque no estaba inscripto.
Yo la verdad que no le veo la vuelta, si a ud. se les ocurre algo me podrian orientar por favor.
gracias.
 #848061  por exjefe

lex30 escribió:HOLA: les comento este caso es para una pension.
El fallecido era empleado de la construccion 7 años 10 meses y actualmente tendria 69 años fallecio en 2004.
segun un prorrateo necesitaria 28 años 5 meses de aportes y 62 años dos meses de edad.
Autonomo no le puedo comprar porque no estaba inscripto.
Yo la verdad que no le veo la vuelta, si a ud. se les ocurre algo me podrian orientar por favor.
gracias.
Hola.
Si no me equivoco el fallecido nacio en 1943, por lo tanto te queda suficiente espacio para llegar a los 30 años mediante moratoria ley 24476.
Saludos.
 #848120  por MARIO1943

QUE NO TENGA INSCRIPCION, NO E S MINGUN IMPEDIMENTO, LO PRESENTAS BAJO INSISTENCIA, NO APLICANDO BENEFICIOS Y UNA VEZ DENEGADO RECURRI A LA CARSS, QUE LA MISMA LA ESTA APROBANDO
PERO NO ACLARAS LOS PERIODOS D E CONSTRUCCION DE QUE FECHA SON? A L O MEJOR PODES IR POR LOS 18 MESES O POR LOS 15 ANOS
 #848202  por drayona

Disculpen la pregunta, es que estoy leyendo los distintos post y algunos dicen que se puede no se puede hacer la moratoria sin inscripcion de autonomos y otros dicen que si, mediante bajo insistencia y despues la CARSS. la pregunta es en que basan la Insistencia? a mi en San Justo no me la tomaron. Muchas Gracias a todos.
 #848311  por alejandra01

la respuesta la tenés en las resoluciones carss que otorgan beneficio de pensión a no inscriptos..
hay mucho material en el foro..usá el buscador y podrás leer alguna..
saludos
drayona escribió:Disculpen la pregunta, es que estoy leyendo los distintos post y algunos dicen que se puede no se puede hacer la moratoria sin inscripcion de autonomos y otros dicen que si, mediante bajo insistencia y despues la CARSS. la pregunta es en que basan la Insistencia? a mi en San Justo no me la tomaron. Muchas Gracias a todos.
 #850837  por lex30

Hola muchas gracias.
Me podrian explicar como es el procedimiento de ahora en mas, teniendo la denegatoria.
 #850840  por anibal martin

Tal como te señalò el Jefe. Por su fecha de nacimiento entran los treinta años antes del 30/09/1993 por lo cual la regularidad la tiene dada por ese hecho, sin necesidad de cumplir otro requisito. Para el caso no interesa si el tiempo de la Construcciòn es anterior o posterior. Lo importante es entre Moratoria 24476 y RdD llegar a los treinta años de servicios. amf.
 #850850  por noelin

SI TODOS LOS APORTES A REGULARIZAR PARA LLEGAR A 30 AÑOS, ESTAN ANTES DEL 93, HAYA O NO INSCRIPCION SE INICIAN IGUAL. LOS DENIEGAN PERO DESP. LA CARSS LO OTORGA.
la Resolución General de AFIP 2107/06, en su anexo I, punto II, apartado d) establece en referencia a la afiliación como trabajador autónomo, que la adhesión al regimen de regularización voluntaria se realizará únicamente mediante el sistema informático denominado SICAM, que opera a través de la página web de AFIP.-
la ley 24476 en su capítulo II establece que están comprendidos en su sistema de regularización de deudas todos los trabajadores autónomos inscriptos o no. De ello se sigue que el referido texto no establece como requisito encontrarse afiliado como trabajador autónomo para acogerse a ese regimen. –
al adherirse al plan de facilidades de pago, se encuentra incluído en la resolución de ANSES nº 319/06, en la parte pertinente: “ …podrá completar con esta moratoria los 30 años de servicios con aportes (aportante regular)…”.-
 #850882  por lex30

gracias por sus respuestas, pero lo que no se es como es el procedimiento, o sea tengo la resolucion denegatoria y que tengo que hacer otro expediente o dejo un escrito? es importante la fecha de notificacion porque es de unos cuantos dias, yo no lo inicie y la sra. me trajo la resolucion.
gracias.
 #850890  por noelin

ES Q NO SE SABE SI YA HUBO UNA PRESENTACION Y LO DENEGARON. SI ES ASI, INICIARLO DE NUEVO.
 #851168  por exjefe

lex30 escribió:lo que inicio la sra. es la pension, nada mas.
Es la que le denegaron.
A ver rebobinemos de nuevo.
Se solicito una pension y no era regular ni irregular con derecho y por lo tanto te la denegaron.
Como seguis ahora?
Iniciar nuevamente completando por moratoria los años que te falten para obtener la regularidad .
Saludos.
 #851234  por lex30

NO, ES que la sra. inicio una pension con algunos años de aportes y el resto lo completo con una moratoria, ingreso el tramite con una moratoria y se lo denegaron