Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajador jubilado GCBA ayuda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #850003  por Dra_Nieva

Estimados colegas
Me llego un caso complicado trabajador con mas de 34 anis se aportes. El GCBA lo jubila no por edad sino por aportes ya wue al momento de jubilarlo tenia 53 anos.
Ahora pasan ano y medio y quiere hacer un reckamo porq el la categoria que tenia se la oagaban en negro, si aunque no lo crean jaja
Puede hacer un reclamo porque mi duda es la jubilacion extingue el vinculo pero una especie de jubilación anticipada es decir le pagan algo en cuotas, por irse antes.
Que piensan al respecto
Muchas gracias por leer el post y todos los consejos seran bien recibidos
Salutes
 #850287  por karayna

DEMANDA CONTRA EL GCBA....NO ES CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO?.... NO ES EMPLEADO PUBLICO?...

IGUAL CREO Q SI PUEDE PEDIR DIFERENCIAS SALARIALES SI SE LE ADEUDAN EN FUNCION A ESA MALA CATEGORIZACION ATENTO A Q NO HA PRESCRIPTO AUN...
 #850367  por ebarreyro

Si, es contencioso administrativo, tramita en el CAyT.
Pero sigue siendo laboral, empleo público, pero laboral.
Y el reclamo es completamente viable. Con los empleados públicos, hacemos desastres en el fuero. Y la procuración de la ciudad se horroriza, diciendo que los jueces quieren cogobernar. Igual, muy muy muy jugados no son los del TSJ!
 #851621  por Dra_Nieva

Muchas gracias por contestar. Si lo que pasa que nunca lo hice contra GCBA y aqui mis dudas se envia telegrama laboral o directamente se inicia demanda. Perdon mi ignorancia!!
Agradecere quien me pueda orientar un poco, es que me lo manda un familiar!!
salutes y nuevamente mil gracias!!