Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO CON CAUSA-

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #840797  por ANGIE79

Hola me llego un cliente con una CD, donde le comunican un despido con causa por agredir verbalmente al director mediante una reunion, el tema no fue asi, sino que en la reunion los trabajadores le pidieron que le pagaran todo lo que figura en el recibo,(cobra $4000 y en el recibo figura $1.500).-

Debo impugnar la causal y pedir indemnización?
que rubros corresponden en tal caso? (preaviso me parece que no?)
gracias saludos
 #840833  por gusgus

Claaaaro!!!

TCL negando los hechos y en consecuencia negando justa causa de despido, hacer mencion a que a todo evento la sancion es desproporcionada e intimando se abonen indemnozaciones por despido sin causa, lo cual incluye, claro, preaviso....

Lo que si se perdio tu cliente es una eventual procedencia de las multas de la 24013
 #841140  por karayna

holis, nega la causal, las agresiones jamas existieron en consecuencia atento a q el despido impetrado por el empleador es sin causa, intima se le abonen las indemnizaciones "indemnizaciones por antigüedad (Art 245 LCT), indemnización substitutiva de preaviso (Art 232 LCT), SAC sobre omisión de preaviso, indemnización integración mes de despido (ART 233 LCT), SAC sobre integración, SAC proporcional 2012, Vacaciones 2012 proporcional, multa Art 1 ley 25.323, todo bajo apercibimiento de lo dispuesto en el Art. 2 ley 25.323."
hace un apartado denunciando q el q en verdad actuo con fraude a la ley desde el comienzo de la relacion fue en verdad el empleador...indica las falencias de la registracion y q correspnode aplicar el art 1 de la ley 25323.
intima tb entrega de certifif de trabajo
saludos
 #841289  por sanjuanino

Coincido con ambos colegas preopinantes
 #841396  por ANGIE79

Muchisimas gracias a todos por los comentarios, muy util.

Saludos a todos.
 #841427  por gcgoldstein

agrego: art. 2 Ley 25.323, fijate si hay diferencias salariales (reclamas por los últimos 24 meses), fijte si va el art. 132 bis; y fijate si no peder meter un despido discriminatorio (ésto último un poco mas dificil).

Buena suerte.-
 #845318  por davidmaximiliano

Hola, tengo un caso muy complicado, un empleado del banco nacion fue despedido por presentar 10 certificados medicos falsos, el acepto que fueron de su autoria intelectual 9 y uno de puño y letra, cuando fue entrevistado por el auditor del banco; lo despidieron por injuria grave y perdida de confianza y le quieren cobrar los 40 dias que falto y justifico con los certificados y ordenaron a legales las acciones penales por los certificados falsos.
Ahora yo conteste negando la causal del despido y deje la puerta abierta para intentar una jugada historica...casi imposible que cobre por despido sin causa y armar toda la defensa para que no le cobren las 18 lucas de daño patrimonial al banco y la parte penal, ahora se que es pelear con molinos de viento, pero me gustaria su opinion.Tengo una luz de esperanza o ya esta todo perdido?
 #845693  por sanjuanino

completamente perdido antes de empezar
 #845844  por davidmaximiliano

El tema es que tienen que probar ellos, ahora si un empleado informa que no se presenta al trabajo por estar enfermo y que tiene 8 dias de licencia por que no le mandan medico? voy a pensar que le armaron la cama al empleado para acostar a algun superior, ahora si el certificado no es apocrifo en el sello profesional y solo en el contenido, no sera que el medico permitio por un vinculo con mi cliente que este luego de la consulta llene el certificado? raro pero no imposible, el banco pudo enviar medico y evitar todo esto, es grave la omision del banco creo y voy a dar pelea, es lo lindo de esto que dos mas dos puede dar tres depende de la calculadora!!!bueno en este caso arrancamos perdiendo 3 a 0 y quedan 10 minutos por jugar con el empate festejo.........perdon por escribir en este post el tema que no se como crear uno propio, soy nuevo en esto.
 #849960  por karayna

de q manera quedo instrumentado el reconocimiento de que los certificados fueron truchados por el? de q manera acepto eso?
 #850045  por pepecurdele

maestro es un caso perdido la sola utilizacion de un perito caligrafo establecera que los certificados no solo son apocrifos, sino que fueron confeccionados por el trabajador quien sera condenado en costas como minimo, y lo peor que Ud. habra trabajado gratis.
 #850150  por DrCiclón

Me gustaría ver la CD de despido para opinar.
 #850158  por pepecurdele

seria interesante que cuando pedimos opiniones aunque traten de lo mismo que un post anterior, no mezclemos casos, sino en definitiva no sabemos de cual estamos hablando.
 #850228  por sanjuanino

pepecurdele escribió:seria interesante que cuando pedimos opiniones aunque traten de lo mismo que un post anterior, no mezclemos casos, sino en definitiva no sabemos de cual estamos hablando.
estoy de acuerdo