Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido en periodo prueba?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #850015  por Iurisa

Les consulto por una persona que hace dos meses entro a trabajar en una empresa, al dia de la fecha le adeudan los dos meses mas las horas extras y le negaron tareas. Corresponde un TLC intimando aclare situacion laboral, registracion, paguen salarios, y a AFIP? es viable el reclamo en este poco tiempo trabajado? Es en pcia.
Gracias... :shock:
 #850017  por dalecalamar

RESULTA estraño que desde que ingresó no le hayan pagado........ es en negro me imagino. .. o sea que pudo haber ingresado desde hace 4 meses... tiene algún testigo...? la falta de pago es suficiente injuria más aún un trabajador no registrado.... y si encima es en Pcia.... cúanto vas a ganar Vos. ? te conviene semejante movida en periodo de prueba si tiene dos meses yo lo que haría es comenzar con un intercambio hasta llegar a los tres meses y un día pero como consejito, fijate quien es la demandada si es pasible de cobro si tiene cuit, si esta registrada la empresa . porque alguien que no paga nunca!! es muy pero muy trucho.!! suerte
 #850021  por Iurisa

Pensaba al menos comenzar con el intercambio telegrafico, intimando al pago adeudado y demas, pero para un reclamo posterior no me cierra... ya le negaron tareas, o sea quedo afuera... y mandaria el de la afip... trabajo hasta 12 hs diarias y la mayoria de sus francos... necesita q le paguen... me explico dalecalamar?
 #850022  por Iurisa

mi duda es si en el periodo de prueba, porque hace 2 meses trabaja, se realiza el intercambio telegrafico e intimaciones... :shock:
 #850031  por eltam88

Iurisa escribió:mi duda es si en el periodo de prueba, porque hace 2 meses trabaja, se realiza el intercambio telegrafico e intimaciones... :shock:
Si, es lo mismo, igual si esta en negro no hay período de prueba
 #850280  por agentil

eltam88 escribió:
Iurisa escribió:mi duda es si en el periodo de prueba, porque hace 2 meses trabaja, se realiza el intercambio telegrafico e intimaciones... :shock:
Si es cierto pero tampoco hay indemnización, entonces `ponele la fecha de ingreso 20 dias antes y con el paso del intercambio vas a terminar en los 3 meses asi porlo menos tenes una mejor perspectiva.

saludos!!
 #850362  por gusgus

agentil escribió:
eltam88 escribió:
Si es cierto pero tampoco hay indemnización, entonces `ponele la fecha de ingreso 20 dias antes y con el paso del intercambio vas a terminar en los 3 meses asi porlo menos tenes una mejor perspectiva.

saludos!!
coincido con etam88...

me toca discrepar con agentil....

por que no hay indemnizacion?????? al principio de la relacion, si es por tiempo indeterminado (como aqui pues si es en negro renuncia de pleno derecho al peridodo de prueba), no se toma el lapso de tres meses.....

ese lapso es para lo que supere el año...

sino tomo gente en negro por tres meses, despido, y asi sucesivamente....

no es asi, desde el dia 1 ya hay derecho a indemnizacion
 #850375  por agentil

saludos!![/quote]

coincido con etam88...

me toca discrepar con agentil....

por que no hay indemnizacion?????? al principio de la relacion, si es por tiempo indeterminado (como aqui pues si es en negro renuncia de pleno derecho al peridodo de prueba), no se toma el lapso de tres meses.....

ese lapso es para lo que supere el año...

sino tomo gente en negro por tres meses, despido, y asi sucesivamente....

no es asi, desde el dia 1 ya hay derecho a indemnizacion[/quote]

Bueno ojala sea como decís vos, me pondría muy contento. La verdad nunca ví un fallo que haga esa interpretación de los tres meses por eso opine eso. Si vos tenemos pasalos, sería buenisimo.

saludos!!
 #850556  por eltam88

Si no supera 3 meses no hay indem por despido