Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• laboral en cámara

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #849606  por ferlicet

Hola a todos. Les cuento que se dictó sentencia de primera instancia en Juzgado Nacional laboral. Como varios items de la sentencia no acogían la pretensión, aún teniendo a la vista la documental, que obraba en sobre anexo, apelé. Cuando fuí a controlar que la cámara recibiera los dos cuerpos del expediente y el sobre anexo con la documentación que fundó los puntos de la apelación, me encontré con que el sobre se hallaba incompleto. A modo de ejemplo, entre los puntos rechazados en la sentencia, no se hace lugar a la multa del art. porque no se hallaba la carta documento a la Afip que reproduce el despacho por intimación a realizar los aportes. Al momento de recibir el expediente, la Cámara lo devolvió al Juzgado porque no se notificó al Ministerio Público de la sentencia de primera. Hablé hoy con elSecretario quien entre caras extrañas me dijo que no sabía como iba a resolver el tema de la documentación que falta en el sobre que obra anexo, con nota en el expediente y arqueo de la documentación que siempre allí obró. La pregunta es cómo se supone que uno haga para que la Cámara a la hora de resolver mi apelación posea la documentación en la que basé todos los agravios, documentación que mágicamente desapareció del sobre. Presenté un escrito en el Juzgado, pero seguramente me dirán que es tarde, por eso pregunto, hay alguna posibilidad de denunciar en Cámara la documentación faltante, o de pedir la reconstrucción del sobre previo a que la Cámara se siente a ver el expediente? Si alguien me puede ayudar me harían un favorazo!!!
 #849629  por gusgus

denunciarlo urgente......

al iniciarse la accion, se debe dejar constancia de la documental que se reserva, detallada.....

sabes el bolonqui que armo!!!!!

denuncia en la Corte!!!

por favor, inadmisible
 #849795  por GU

ferlicet escribió:Hola a todos. Les cuento que se dictó sentencia de primera instancia en Juzgado Nacional laboral. Como varios items de la sentencia no acogían la pretensión, aún teniendo a la vista la documental, que obraba en sobre anexo, apelé. Cuando fuí a controlar que la cámara recibiera los dos cuerpos del expediente y el sobre anexo con la documentación que fundó los puntos de la apelación, me encontré con que el sobre se hallaba incompleto. A modo de ejemplo, entre los puntos rechazados en la sentencia, no se hace lugar a la multa del art. porque no se hallaba la carta documento a la Afip que reproduce el despacho por intimación a realizar los aportes. Al momento de recibir el expediente, la Cámara lo devolvió al Juzgado porque no se notificó al Ministerio Público de la sentencia de primera. Hablé hoy con elSecretario quien entre caras extrañas me dijo que no sabía como iba a resolver el tema de la documentación que falta en el sobre que obra anexo, con nota en el expediente y arqueo de la documentación que siempre allí obró. La pregunta es cómo se supone que uno haga para que la Cámara a la hora de resolver mi apelación posea la documentación en la que basé todos los agravios, documentación que mágicamente desapareció del sobre. Presenté un escrito en el Juzgado, pero seguramente me dirán que es tarde, por eso pregunto, hay alguna posibilidad de denunciar en Cámara la documentación faltante, o de pedir la reconstrucción del sobre previo a que la Cámara se siente a ver el expediente? Si alguien me puede ayudar me harían un favorazo!!!
Mas alla de la gravedad del hecho, hay algo que no entiendo.

Ademas de la documentacion original reservada en el anexo, no hay copia simple de la documental en el expediente?

Si ofreciste la prueba informativa al CORREO OFICIAL (que si o si la tenes que haber ofrecido porque salvo rebeldia el TCL por si solo no acredita nada ya que se desconoce) en la respuesta a dicha prueba tiene que estar acreditados la autenticidad de los mismos. Es decir, por mas que no tengas el original, la notificacion a la AFIP la acreditas igual.

Salutes!