Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NOTIFICACION EN PROBLEMAS...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #848653  por alejandra01

Hola chicos. Les hago una consulta. Inicié un laboral el año pasado. La empresa está en otra provincia, y no reciben ni recibieron nunca los telegramas laborales. Encontré su domicilio fiscal que está en un estudio contable de la localidad. Allí recibieron los telegramas.
inicio la demanda, y pido se notifique en el domicilio fiscal, acreditando la constancia de afip donde figura ese domicilio. Realicé la notificación de la demanda y al no responderse, a pesar de que la recibieron en el estudio contable, pido se declare rebelde.
Ahora el juzgado me dice que notifique de acuerdo al domicilio denunciado en fsxx, que es el domicilio real de la fábrica que no recibe nada en absoluto (porque además es una fábrica dentro de un campo con un tejido en el frente donde no hay ni timbre ni campanita..)
Ahora que hago?...debo notificar sí o sí al domicilio real, que es el que consta también en la inscripción???
o puedo pedir que se notifique al fiscal?????
ya se me quemaron los papeles, porque encima las notificaciones a otra provincia no son económicas, y una notificación bajo responsabilidad implicaría 3 notificaciones más!...
 #848745  por ebarreyro

El problema, mas allá del diligenciamiento, es que si notifica la rebeldía al verdadero domicilio real, deja abierta la puerta -la ventana y el garage-, para que le pidan la nulidad de la primera notificación. ¿En la cédula consta que vive allí?
¿Capital o provinicia?
Recuerde que si es domicilio legal, puede pedir la notificación bajo responsabilidad. Y si es sólo la rebeldía, puede intentar la notificación por CD.
 #848869  por alejandra01

tenés razón. gracias por tu respuesta...No me va a quedar más remedio que notificar al real (aunque sea un campo...)???
es en la Pcia de San Luis...
Ahora bien: notifiqué la demanda al domicilio "fiscal", porque no recibían los telegramas que decían SE MUDO, o DOMICILIO INEXISTENTE....
Debo entonces hacer sí o sí la notificación al real, y si fracasa hacerlo bajo responsabilidad...??'o sea, 2 notificaciones?
voy a terminar de notificar el año del arquero diría mi papá... :twisted:
ebarreyro escribió:El problema, mas allá del diligenciamiento, es que si notifica la rebeldía al verdadero domicilio real, deja abierta la puerta -la ventana y el garage-, para que le pidan la nulidad de la primera notificación. ¿En la cédula consta que vive allí?
¿Capital o provinicia?
Recuerde que si es domicilio legal, puede pedir la notificación bajo responsabilidad. Y si es sólo la rebeldía, puede intentar la notificación por CD.
 #849175  por gusgus

ebarreyro escribió:Recuerde que si es domicilio legal, puede pedir la notificación bajo responsabilidad.
por lo dicho, alejandra, es una sociedad o persona fisica?

pues si es sociedad, posee domicilio legal donde es válida toda notificacion.
 #849237  por agentil

gusgus escribió:
ebarreyro escribió:Recuerde que si es domicilio legal, puede pedir la notificación bajo responsabilidad.
por lo dicho, alejandra, es una sociedad o persona fisica?

pues si es sociedad, posee domicilio legal donde es válida toda notificacion.
Coincido. EL domicilio fiscla no sirve para nada, aunque hayan recibido los tcl.

Vas a tener que notificar al campito jeje o averiguar el legal en persona juridica de san luis.

Habrás averiguado si tenia domicilio en capital, no!!!

saludos!!
 #849279  por alejandra01

Gracias chicos. es una S.A.
imaginen el lugar: un campo en la ruta, sin número, sin nombre, con alambrado y un galpón al fondo...o sea, donde el diablo perdió el poncho.
Voy a ver si consigo un croquis o algo para hablar incluso con el notificador, para que llegue de una, sino voy a notificar 20 veces en vano.
ale, te voy a matar..como te vas a reir de mi campito!..digo, del que tengo que notificar.. :lol: :lol: :lol:
que bronca...
 #849288  por gusgus

alejandra01 escribió:Gracias chicos. es una S.A.
imaginen el lugar: un campo en la ruta, sin número, sin nombre, con alambrado y un galpón al fondo...o sea, donde el diablo perdió el poncho.
Voy a ver si consigo un croquis o algo para hablar incluso con el notificador, para que llegue de una, sino voy a notificar 20 veces en vano.
ale, te voy a matar..como te vas a reir de mi campito!..digo, del que tengo que notificar.. :lol: :lol: :lol:
que bronca...
El domicilio legal de la SA es en el campo????

estas segura??? mira que si es así el lugar, generalmente constituyen el domicilio social, por ejemplo, en el estudio contable...

yo antes de hacer cualquier movida, procuraría tener información certera acerca del domicilio de la sede social
 #849324  por pepecurdele

pedi un oficio a la reparticion que se encarga de regular el funcionamiento en tu provincia las personas juridicas ( el capital la IGJ y en Bs As la Direccion de personas juridicas) y pedi notificacion bajo responsabilidad en dicho lugarm ya que la ley de sociedades comerciales tiene por validas todas las notificaciones efectuadas a la sede social de la sociedad.
 #849523  por alejandra01

pepecurdele escribió:pedi un oficio a la reparticion que se encarga de regular el funcionamiento en tu provincia las personas juridicas ( el capital la IGJ y en Bs As la Direccion de personas juridicas) y pedi notificacion bajo responsabilidad en dicho lugarm ya que la ley de sociedades comerciales tiene por validas todas las notificaciones efectuadas a la sede social de la sociedad.
gusgus escribió:
alejandra01 escribió:Gracias chicos. es una S.A.
que bronca...
El domicilio legal de la SA es en el campo????

estas segura??? mira que si es así el lugar, generalmente constituyen el domicilio social, por ejemplo, en el estudio contable...

yo antes de hacer cualquier movida, procuraría tener información certera acerca del domicilio de la sede social
Llamé cuando tomé el caso al Registro Público de comercio de la localidad donde está la empresa, y me dieron sin problemas todos los datos por teléfono, previo envío de un mail. La empresa tiene domicilio por ej en Ruta 7 km 21, y ahí debo notificar porque no hay otro. EL domicilio fiscal lo saqué de la página de su inscripción en afip...
asi que no tiene domicilio en Capital ni sucursales en ninguna otra parte. Obviamente todo está hecho a propósito para que nadie la encuentre...espero tener suerte nomás...
encima notifiqué 2 veces al estudio contable, me reciben las cédulas, hablé con el contador una vez por la certificación de servicios, me confirmó que le dijo al dueño de mis llamados, pero no contestan la demanda!...están bien informados de la causa, pero estarán esperando que los notifique al campo...creo que voy a tomarme unas vacaciones a la provincia y voy a acompañar al notificador personalmente.. :lol: :lol: :lol:
 #849554  por gusgus

Yo creo que por aqui, algun "cuyano" (jejeje) te podria dar una mano, no???
 #849577  por pepecurdele

mira supongo que el oficial notificador de San Luis debe estar ducho en este tipo de notificaciones "campestres", asi que yo probaria a ver que pasa con la cedula bajo responsabilidad.
 #849582  por alejandra01

sí gusgus..el foro me dió la oportunidad de conocer a una colega del lugar que se encarga de mis notificaciones..hay amigos en todos lados..
gusgus escribió:Yo creo que por aqui, algun "cuyano" (jejeje) te podria dar una mano, no???