Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TESTIGOS EN CONTRA QUE ME DECLARARON FALSAMENTE QUE HAGO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #849465  por Lions

Hola a todos tengo una causa por trabajo no registrado que estoy como actor, y tres testigos de la parte demandada declararon falsamente al decir que estaban registrados como empleados del demandado, cuando tanto en la AFIP como en la ANSES no registran ninguna alta ni baja como trabajador desde hace mas de 6 años. COMO HAGO PARA QUE LAS ACTUACIONES PASEN A LA JUSTICIA CRIMINAL POR LA SUPUESTA COMISION DEL DELITO DE FALSO TESTIMONIO. POR INCIDENTE EN EL EXPEDIENTE CIVIL. ALGUN MODELO POR ALLI. DESDE YA GRACIAS
 #849630  por gusgus

expediente civil?????

no.... deberias haber pedido en la vista de causa y el tribunal ordenarlo.---

si es que ya estaban esas constancias agregadaas,,,

sino pedirlo ahora
 #849870  por sanjuanino

GU escribió:Jurisdiccion? (elemental muchachos cuando hay duda de procedimiento que pongan donde litigan... cada barrio tiene sus "codigos").

Salutes!
cierto
 #849872  por sanjuanino

solicita ahora que se saque copias de las declaraciones de los testigos y que, certificadas, se envíen a la justicia criminal para que se investigue el delito de falso testimonio.
Esto se puede hacer en cualquier instancia del proceso
 #850909  por agentil

Lions escribió:Hola a todos tengo una causa por trabajo no registrado que estoy como actor, y tres testigos de la parte demandada declararon falsamente al decir que estaban registrados como empleados del demandado, cuando tanto en la AFIP como en la ANSES no registran ninguna alta ni baja como trabajador desde hace mas de 6 años. COMO HAGO PARA QUE LAS ACTUACIONES PASEN A LA JUSTICIA CRIMINAL POR LA SUPUESTA COMISION DEL DELITO DE FALSO TESTIMONIO. POR INCIDENTE EN EL EXPEDIENTE CIVIL. ALGUN MODELO POR ALLI. DESDE YA GRACIAS
Mas alla de lo penal, vos en el expediente en tramite pediste oficio a afip y anses para que informe si el demandado tiene empleados registrados??

saludos!!
 #851267  por Lions

No eso no pedi, no tenia conocimiento de mas nadie que trabajara alli. Estos supuesto empleados aparecieron como prueba testimonial en la audiencia de tramite y declararon diciendo que trabajaban alli hace 8 años, contestando a mi repregunta si estaban registrados "QUE SI, HACE 8 AÑOS". Ahora en el incidente por falso testimonio y nulidad de la prueba testimonial si voy a pedir se libre los oficio correspondientes donde ninguno de los 3 consta como registrado en los ultimos 24 meses. Alguna manera de hacer caer a estos mentiroso esta prueba testimonial de la parte actora????
 #851595  por sanjuanino

a los testigos los denuncias penalmente.
Y al testimonio en la causa lo impugnás por falso. Conforme al código de mi provincia, la impugnación del testimonio se realiza en la misma audiencia, salvo demostrar prueba posterior a la audiencia que demuestre el falso testimonio. Quizás debas consultar también con un penalista