Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿ ACC EN ITINERE ?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #849211  por grcerrutti

Superintendencia de Riesgos del Trabajo
RIESGOS DEL TRABAJO Resolución 1240/2010 Aseguradoras de Riesgos del Trabajo. Empleadores Autoasegurados. Prestaciones establecidas en el Artículo 20 de la Ley Nº 24.557. Escala de gastos. Derógase la Resolución Nº 133/04.
Aunque esta Resolución establece la obligación de la ART de cubrir los traslados y el incumplimiento en condiciones de seguridad podría reclamarse en laboral? Lo que sí no me parece para nada que sea un in itinere porque el trabajador no está trabajando no??? dijiste que sale de la casa..
 #849854  por sanjuanino

sanjuanino escribió:Yo sospecho que en esta segunda pregunta, actúa la justicia civil. La razón sería que esto ya se encuentra fuera de la órbita de responsabilidad del empleador, por cuanto este hizo lo propio al ponerlo en manos de la ART por el accidente de trabajo que sufrió estando a su servicio, y que este nuevo accidente no le es imputable, sino que la responsable de esto sería la ART.
Pero esto es lo que yo sospecho... (tengo que empezar alguna vez a estudiar accidentes de trabajo, también sospecho que me estoy quedando sin un buen curro por no hacerlos ni buscarlos)
No me digan que no los sospeche desde un principio...