Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Firmar acuerdo ante el SECLO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #843018  por rominanatalia

Estimados:
Sé que cuando lean la pregunta me van a matar, pero soy nueva en ésto, me surgio un trabajo y no quiero queda como una "tonta". Estaré como patrocinante de un trabajador en un acuerdo que ya él aceptó y solo tengo que acompañarlo al SECLO a hacer la respectiva ratificación espontánea. Nisiquiera inicio yo el trámite así que mi pregunta es más que nada técnica. Tengo que ir solo a acompañarlo o también tengo que firmar el acuerdo? En caso de firmarlo... es firma y sello, verdad? Y hay algún lugar específico para firmar? Derecha, izquierda? Arriba o abajo del trabajador, del otro abogado? Mil perdones, sé que son tonterías de forma, pero justamente no quiero equivocarme y pasar por tonta por no saber eso.

MUCHAS GRACIAS!!!
 #843072  por GU

Tenes que acompañarlo, y por supuesto, poner el gancho.

Vas a tener que firmar el acuerdo por triplicado antes de entrar a la audiencia. No hay problema con esto, es requisito firmarlo antes.

Las actas de ratificacion, tambien por triplicado, se firman en frente del audiencista. El acuerdo sin ratificacion no vale.

Uno de cada instrumento, va con aclaracion (sello).

Las firmas van en el orden que se detalla en el acuerdo (una abajo de la otra), la tuya siempre luego del que representas.

Salutes!
 #849168  por rominaf

Gracias Gu!! Yo tambien tenia esas dudas, no soy novata en la profesion pero si en el tema de acuerdos laborales.